Click here to copy URL
Argentina Argentina · Buenos aires
Manuel rating:
3
Thriller. Drama USA in the 1970s. We follow the highly intelligent Jack over a span of 12 years and are introduced to the murders that define Jack's development as a serial killer. We experience the story from Jack's point of view, while he postulates each murder is an artwork in itself. As the inevitable police intervention is drawing nearer, he is taking greater and greater risks in his attempt to create the ultimate artwork. Along the way we ... [+]
Language of the review:
  • es
July 26, 2019
19 of 23 users found this review helpful
Que a Lars von Trier le gusta provocar no es ninguna novedad, es lo suyo, lo que ama, lo que nutre en general sus películas, digamos que entra en la categoría de autor provocativo.
Pasa que ésta se hace tan larga, excesiva, molesta, y monótona, que termina aburriendo más que impactando. Si los asesinatos resultan chocantes, sobre todo un par de ellos que son repugnantes, más por la forma de mostrarlos del director, que se regodea en los mismos y quiere que el espectador se sienta lo más incómodo posible frente a estos, solo puedo especular sobre sus intenciones, calculo que se trata de una crítica al morbo que tiene la audiencia con respecto a los asesinos seriales, que lo que trata de hacer es decir: Ven la clase de mierda que les gusta ver, ven lo que disfrutan, es esta bajeza, este hecho horrible, esta inmundicia.
La película va navegando por el vacío existencial de su protagonista, este asesino serial absurdo, que cambia de forma de ser según le convenga al director, sin seguir ningún tipo de patrón de conducta más que los caprichos de von Trier.
Matt Dillon a pesar de todo es lo mejor, tal vez lo único bueno de la propuesta, se entrega por entero, y hace un trabajo más que decente.
Manuel
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow