Click here to copy URL
Spain Spain · Salamanca
JK04 rating:
Drama. Comedy After learning their beloved matriarch has terminal lung cancer, a family opts not to tell her about the diagnosis, instead scheduling an impromptu wedding-reunion back in China. Headstrong and emotional writer Billi rebels against her parents’ directive to stay in New York and joins the family as they awkwardly attempt to rekindle old bonds, throw together a wedding that only grandma is actually looking forward to, and surreptitiously say their goodbyes. [+]
Language of the review:
  • es
October 23, 2019
12 of 14 users found this review helpful
Proyectada en la Seminci de Valladolid, tiene muchos ingredientes para ser premiada...a simple vista.

Película humana, sensible, familiar, social, global, de entrañas, de corazón y con música elegida a conciencia para reforzar todas las escenas más emotivas. Parece un guión "de película" para ser premiada.

Yo diría que ante todo es una película culturalmente muy de China, donde muestra muy bien los principios de valores de la sociedad china (familia, comida, roles, sociedad...), incluida la admiración y aspiración que tienen por llegar e imitar a occidente, en este caso Estados Unidos.

Me encanta el juego de comunicación de idioma chino - inglés, que mantiene toda la película.

Y me encanta la humanidad que transmite, con personajes adorables dentro de los diferentes generaciones de una misma familia. Recuerda mucho a como se vivía en España la familia, en los años 70 y 80.

Por encima de todo, la película trata sobre un tema importante relacionado con la comunicación en momentos muy especiales de la vida de una persona, y los puntos de vista de afrontarlos según las culturas.

Es una película entrañable.
JK04
Did you find this review interesting and/or helpful?