Click here to copy URL
Spain Spain · Zaragoza
Bobby Lee rating:
Horror. Thriller On Halloween, a group of friends encounter an "extreme" haunted house that promises to feed on their darkest fears. The night turns deadly as they come to the horrifying realization that some nightmares are real.
Language of the review:
  • es
October 8, 2019
19 of 39 users found this review helpful
"Haunt" (La Casa del terror) tiene propuestas interesantes; como recuperar el ambiente de los slasher ochenteros; añade unos asesinos perversos que no sabemos -al menos, al principio- si son seres humanos, sobrenaturales o monstruos; una intriga adecuada con resolución correcta -al menos, al principio- de los crímenes (lo que los tontos llaman "buenas muertes". Buena fotografía, penumbras pero la iluminación es correcta y deja ver en todo momento lo que ocurre.

Y vamos con lo malo: personalmente, me resulta cansina esa manía de meter por todos los lados padres y novios maltratadores. Ya se puede jugar en cualquier película a apostar por cuánto tiempo tarde en aparecer la figura del hombre violento (no es spoiler, sale a los treinta segundos). Y si podemos considerar necesaria para la trama la figura del padre pegón, el novio sobra absolutamente; sobre todo su introducción "con calzador" en la historia de la Casa Encantada.

Porque, pasado un punto de la película, los muchachos asustados supervivientes pasan a ser, de cazados, cazadores, y todo deja un sabor a inverosimilitud creciente (spoiler), con un final absurdo y decepcionante
Bobby Lee
Did you find this review interesting and/or helpful?