Click here to copy URL
Spain Spain · la laguna - tenerife - canarias
stikma rating:
9
War. Drama During the Vietnam War, the young American Captain Willard is given the assignment to hunt down and kill one of his own: Colonel Kurtz who has apparently gone insane, murdered hundreds of innocent people, and constructed a strange kingdom for himself deep in the jungle. Willard and his crew embark on a surreal river journey to find Kurtz, meeting along the way a Lieutenant-Colonel who surfs during live combat, Playboy bunnies dropped in ... [+]
Language of the review:
  • es
May 22, 2009
12 of 14 users found this review helpful
La mejor crónica anti-bélica de todos los tiempos, perfecta, genuina, completa, cristalina, pura; toda una aventura psicodélica con los mejores testimonios de la guerra y la mejor ambientación, fotografía, escenarios, planos y enfoques que recuerdo, con una banda sonora, adaptada a cada situación, espectacular.
Un hombre al que la guerra ha convertido en un solitario sin familia,(1), tiene una misión secreta (2), encontrar a un criminal de guerra a través de un río(3), un coronel al que poco a poco irá conociendo a través de los archivos, retratos y grabaciones (4),.
Pronto comienza a dudar por su impresionante historial militar (5) mientras va a bordo de una tripulación de críos rockeros con un pié en la tumba.
La caballería aérea para que los escolten hasta la boca del río, estos soldados no pueden estarse quietos y van sembrando el terror en el Vietnam con su coronel a la cabeza (6), el hombre de las cartas de la muerte; todo un capítulo ilógico con tal de ver hacer surf a un profesional: "la mierda se amontona en Vietnam con tanta rapidez que necesitas alas para no contaminarte".
Un espectáculo en medio de la mierda en el que se encuentra todo tipo de mercancías, incluyendo a las conejitas del Playboy, un capítulo surrealista que irá incrementando conforma avanza la película cuál LSD y es que "la guerra está dirigida por un puñado de payasos con cuatro estrellas que acaban arruinando el circo".
El vertedero, donde la guerra ya ha pasado factura, con el trato de diesel por un par de horas con las conejitas, ahora el surrealismo ya es espectacular...
Una inspección de rutina que se convierte en un brutal asalto por un puto cachorro (7).
El puente, en plena guerra, el último puesto del ejército, el culo del mundo, donde la confusión ya ha pasado a la paranoia mezclado con ácidos(8).
Los franceses, con un ejército propio que les ha permitido vivir allí durante 70 años, una cena en su mansión con el mayor contenido político de toda la cinta (9) y una relación con morfina... "eres dos personas, una que mata y otra que ama".
La llegada al "apocalypse now", al corazón de la jungla, donde les espera el reportero gráfico que introduce al comportamiento del objetivo (10) y de todo el altar que tiene montado a su alrededor y es que "todos le idolatran" y él "con ellos se olvida de sí mismo"; un final que simplemente es pura poesía audio-visual, un enfrentamiento psicológico de ambos (11)... UNA OBRA DE ARTE.
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
stikma
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow