Click here to copy URL
Constancio rating:
Romance. Drama At 15, Adele (Adèle Exarchopoulos) doesn't question it: a girl goes out with boys. But she has doubts about her sexuality. Her life is turned upside down the night she meets Emma (Léa Seydoux), a young woman with blue hair, who will allow her to discover desire, to assert herself as a woman and as an adult. In front of others, Adele grows, seeks herself, loses herself, finds herself...
Language of the review:
  • es
June 27, 2015
3 of 5 users found this review helpful
Adaptación de la novela gráfica "Blue", de Julie Maroh, llevada a la pantalla de forma súpersensible, pero sin temor a expresar el dolor de unos seres humanos llevados por sus sentimientos más profundos en cuanto al amor.
El realizador Abdellatif Kechiche nos muestra a seres humanos jóvenes que van descubriendo su sexualidad, a veces aceptándolo sin mayor problema, otros con cuidado del qué dirán los demás.
Una película íntima, que dura casi tres horas y no cansa absolutamente nada gracias a un ágil ritmo y a unas situaciones que nos muestran el abanico de la vida, con sus alegrías, felicidad, y también sus sinsabores, como el desamor, los celos, la soledad.
Extraordinarias interpretaciones de las dos actrices protagonistas, sobre todo de Adèle Ecarchopolos, absolutamente arrebatadora en su dificilísima composición.
Un film bello y doloroso a partes iguales, con momentos sublimes, que no escatima en mostrar la sexualidad abierta y espontánea de dos seres humanos enamorados.

Constancio
Did you find this review interesting and/or helpful?