Click here to copy URL
Spain Spain · Pasajero 58
floïd blue rating:
10
Drama Texas greenhorn Joe Buck arrives in New York for the first time. Preening himself as a real 'hustler', he finds that he is the one getting 'hustled' until he teams up with a down-and-out but resilient outcast named Ratso Rizzo. The initial 'country cousin meets city cousin' relationship deepens. In their efforts to bilk a hostile world rebuffing them at every turn, this unlikely pair progress from partners in shady business to comrades. ... [+]
Language of the review:
  • es
September 4, 2008
67 of 74 users found this review helpful
Dicen que los mejores amigos se hacen en la mili o en la cárcel, y puede que sea cierto. Se trata de pasar por momentos realmente duros, de infortunio, entonces tener alguien a tu lado es lo único que te puede sostener para no desaparecer de la vida.

Uno de los aciertos de esta cinta que hace que te envuelva con atención en la trama es la canción de Harry Nilson que tiene tanto mérito como el argumento en sí, sin esta canción no se comprende la película en toda su extensión.

Otro acierto es la fabulosa interpretación de la pareja. A Dustin Hoffman le aconsejaron que no se involucrara en esta película porque otros actores de renombre la habían rechazado; hoy día esto lo cuenta como anécdota graciosa.

El cowboy, un tipo sin muchas luces, sale de su pueblo a buscar fortuna explotando su físico, convencido de ello. Por desgracia el desengaño llegará pronto. Se junta con un tarado que anda en las últimas y entonces nos encontramos la terrible prueba de supervivencia en la que este mundo te puede poner nada más doblar la esquina de una calle.

La convivencia entre esa pareja es algo más que una supuesta amistad, es una compañía necesaria porque ambos se apoyan en la idea de que el momento final puede ser más llevadero acompañado que yendo solo. Y el camino es triste enfrentándose a una sociedad que desprecia el fracaso; pues sí, ojalá desapareciera el fracaso de todos los lados.

Estas circunstancias convierten la película en algo introspectivo para uno, se ve sin pestañear, sin comentar nada, la forma de cómo está hecha y contada te plantea muchas cosas. Una película de culto que no deja indiferente.
floïd blue
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow