Click here to copy URL
Spain Spain · Pasajero 58
floïd blue rating:
Drama. War. Film noir John Martin is part of an American spy team dropped into France during World War II to destroy the French railway system. After successfully blowing up a tunnel he runs back to save Ellen and is told "Never come back for me again." Later he must choose whether or not to obey her wishes.
Language of the review:
  • es
April 9, 2018
5 of 5 users found this review helpful
Tanto en dirección, como en argumento y actuaciones nos encontramos ante una interesante película de espías durante la IIGM. Se inicia la acción dando a conocer la creación de la OSS, la Oficina de Asuntos Estratégicos, puesta en marcha para entrenar a los futuros espías. Su primer objetivo es urgente: la Francia ocupada por los alemanes para sabotear la labor del enemigo. Así nos presentan a un equipo de 3 hombres y una mujer que lanzándose en paracaídas se adentrarán en una peligrosa y mortal tela de araña.

La intriga está asegurada con la marcha de este grupo esquivando la desconfianza innata de la Gestapo. Alan Ladd y Geraldine Fitzgerald, vivirán un idilio que irá en aumento en la misma medida que va creciendo el peligro y la acción. Alan Ladd no goza del mayor de los prestigios pero su trabajo como galán y en películas noir y de acción es siempre eficaz, y lo voy certificando cada vez que veo una película suya. En concreto en ésta, tenemos una utilización puntual de medios y escenarios, situaciones límite y personajes oscuros muy bien perfilados. Intriga y drama que se cruzan. El rostro sereno de ella y la desesperación de él, hacen del manto que se cierne sobre ellos, de lo más tenebroso.
floïd blue
Did you find this review interesting and/or helpful?