Click here to copy URL
Spain Spain · Pasajero 58
floïd blue rating:
Film noir. Mystery. Drama Police detective Joe Warner investigates the shooting of womanizing composer Keith Vincent. Evidence points to suicide and that is the official verdict, but Joe doesn't buy it and obsessively keeps looking, tracking down one discarded love after another, despite being ordered off the case.
Language of the review:
  • es
March 8, 2019
6 of 6 users found this review helpful
A una película de serie B por su bajo presupuesto se le debe mayor reconocimiento si el objetivo se ha logrado: Economía de medios y máximo rendimiento, corresponde: Mayor reconocimiento. Y en Nocturno todo ha salido bien.

La serie B en el cine negro es un estilo, es una marca, es un vicio, es como el que colecciona objetos de época, los mima, los vive y en seguida quiere otro, no es nada más que eso y este Nocturno tiene lo que hay que tener: su poli duro, el muerto, los sospechosos y su mujer misteriosa con derroche de glamur y frases ocurrentes como la de: “¿Por qué no coges tu patinete y te largas?” Un pianista muerto con muchas fotos de mujeres. Los pianistas en el cine negro tienen mucha trayectoria.

El poli duro no cambia el gesto porque no hay quien se lo cambie. Y el espectador debe responder con generosidad ante este estilo. Aquí hablan de buenos detalles técnicos y luego se guardan los puntos como el que está en la barra de un tugurio, se toma su whisky y se ahorra la propina. Algunos no somos así y de ahí nuestra nota agradecida.

Nocturno es noche y el cine negro es noche, como la ciudad. Un muerto y a partir de ahí, a incordiar a todo cristo. Si uno responde mal, al agua. En este Nocturno hay un muerto para empezar y George Raft se encabezona, se rebela porque no está de acuerdo. Y estamos con él. Intriga y tensión que va en aumento porque el asunto se complica. George, te debo una.
floïd blue
Did you find this review interesting and/or helpful?