Click here to copy URL
Spain Spain · Pasajero 58
floïd blue rating:
8
Language of the review:
  • es
February 12, 2010
13 of 14 users found this review helpful
El carbonero. El carbonero es una especie en extinción cuya población se haya reducida en núcleos montañosos del norte de la península.
Se alimenta de todo bicho viviente que caza ya sea a lazo, con cepo o escopeta. Luego aprovecha las pieles para la venta. Tampoco hace ascos a las truchas cebadas que roba como buen furtivo a guardias rurales cuando se presenta la ocasión.

No obstante su medio de existencia es la fabricación del carbón para lo que emplea horas y horas sin descanso. Pedirá una cantidad por saco de carbón y si le ofreces unos céntimos menos, se comerá todo el carbón antes que ceder.

Es un ser admirable: recio, noble y valiente. Ya vamos quedando pocos así, incluso en las películas escasean. Lucha en solitario sin protestar. Odia ser jornalero y trabajar para los demás por lo tanto no está afiliado a sindicato alguno.
Ahí está el monte.
Lo más bonito de la peli es su valor testimonial, como si fuera un documental de un medio rural de vida. Como si todo fuera verdad de la buena.
Y dejando atrás el pueblo, yendo para el monte, por el camino de zarzas, el carbonero se lleva a Paulina y pregunta: ¿te divertiste en la fiesta? Ella está un poquitín enfadada porque le estuvo esperando. Él sonríe. Se besan tímidamente y Paulina termina diciendo: ¡cómo me iba a divertir si no estabas tú!
El carbonero sabe de todo. Y de lo que no sabe, es porque no le interesa.
floïd blue
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow