Click here to copy URL
Spain Spain · Pasajero 58
floïd blue rating:
5
Thriller. Mystery. Film noir Michael Gordon, a star reporter with a nose for trouble, is heading home after an assignment in Iraq. On a Damascus stopover he gives a tip for a story to a fellow American newsman who quickly ends up with a knife in his back in a local camel market. Everyone, including Matthew Reed of the American legation, seems to want Gordon to leave the country. However, he feels obliged to find his friend's murderer. Among the red herrings in the ... [+]
Language of the review:
  • es
November 9, 2017
4 of 7 users found this review helpful
Lejana intriga esta que ofrece un George Sanders metido a periodista. Un feo asunto en el que los nazis se han establecido a las puertas del oriente medio para controlar el extremo del Mediterráneo por medio de acuerdos con los árabes. El norte de África en 1941 representaba una zona clave de comunicaciones y logística para los aliados y los alemanes no estaban dispuestos a dejarles las cosas fáciles.

La estructura argumental está bien, creíble dentro de lo tolerable, un rápido empiece determinado por el asesinato del amigo del periodista y su posterior investigación nos mete en harina. George Sanders, siempre omnipresente, se empeña en una relación amorosa con una misteriosa mujer. La película pasa por tramos de pausa y otros de mayor brío y mantiene un tono decente. Estas ciudades orientales como Damasco dan juego y más en aquellos tiempos bélicos de espías lejos de los combates, aportan exotismo y el ambiente siempre interesante de misterio. Virginia Bruce, para el señor Sanders, aporta motivación, necesaria fuerza visual y arranque calorífico en aquellas arenas del desierto.
floïd blue
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow