Click here to copy URL
Spain Spain · Mataró
uoho7 rating:
Drama An extraordinary story of determination, about two physically challenged young men who band together to seize an opportunity to savor life on their own terms.
Language of the review:
  • es
February 23, 2007
6 of 9 users found this review helpful
Buceando por el fantástico entramado de Film Affinity, di con esta película, "Bailo por dentro", y he de confesar que me encantó por su realismo (y por lo tanto sus geniales interpretaciones), y la forma de conjugar el drama y el humor de tal manera que nadie sabrá si catalogar el film de una forma u otra.
De Damien O'Donnell había visto "Oriente es Oriente", una peliculita sobre una familia india en Inglaterra que pasó desapercibida en el momento de su estreno. Si no recuerdo mal la vi hace tiempo en TV 2, canal que todavía sobrevive a las presiones mediáticas y publicitarias y continua programando buen cine. Su ópera prima es otra especie de drama-comedia absolutamente entretenida aunque más sencilla.
En "Bailo por dentro" los actores estan formidables. La palma se la lleva Steven Robertson, que interpreta a un chico con parálisis cerebral. Su actuación es un 10, uno de esos papeles que si lo hace Tom Hanks le garantiza el Oscar. El otro protagonista es el joven James McAvoy, al que podemos ver también en "Wimbledon" (comedia de los más floja), "Las crónicas de Narnia" y la reciente "El último rey de Escocia", donde vuelve a demostrarnos sus buenos dotes interpretativos. Completa el reparto la bellísima Romola Garai que ganó el premio a la mejor actriz de reparto en los British Awards.

En fin, una genial película que entretiene y a la vez enternece. Se pasa de la risa al llanto en un abrir y cerrar de ojos. NOTABLE
uoho7
Did you find this review interesting and/or helpful?