Click here to copy URL
Antonio Morales rating:
9
Drama Story of a friendship between an eccentric journalist and a daredevil barnstorming pilot.
Language of the review:
  • es
January 12, 2013
11 of 13 users found this review helpful
“Ángeles sin brillo” es un exquisito melodrama del maestro Douglas Sirk, estrenada tardíamente en España en 1991, con una espléndida fotografía en blanco y negro de Russell Metty y Cinemascope. La Universal no confiaba en el proyecto por lo que no permitió que se filmara en color, contratiempo que acabó beneficiando a la película, cuya atmósfera cargada de augurios premonitorios, se vio realzada y potenciada por una sabia utilización expresionista de las luces y de las sombras.

Es una historia de personajes desarraigados, figuras que vagan buscando un sentido a su existencia, hombres y mujeres que parecen haber sido expulsados de su medio natural, Roger Shumann (Robert Stack) vuelve de la guerra, donde derribó 16 aviones enemigos, como un héroe, pero no encuentra otra forma de ganarse el sustento que arriesgando su vida en exhibiciones aéreas en las ferias, convertido ahora en un patético reflejo de su pasado; Laverne (Dorothy Malone), que salió de su granja de Iowa para seguir a Roger y que siente nostalgia de su tierra natal; Burke (Rock Hudson), despedido del periódico donde trabaja por implicarse en un reportaje hasta el punto de terminar confuso con sus sentimientos.

Seres sobre los que planea la sombra de la impotencia para alcanzar sus deseos y sus sueños. Resumiendo, un film duro, intenso, pesimista y desesperanzador. Los actores están my acertados, en la línea del film, Robert Stack expresa la fatalidad y su pasión por volar, Dorothy Malone aparece sensual y atractiva y Rock Hudson refleja el conflicto de su trabajo y su relación personal. Muy recomendable para amantes del melodrama.
Antonio Morales
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow