Click here to copy URL
Antonio Morales rating:
8
Drama. Musical James Stewart, at his warmest and most avuncular, plays the bandleader who rocketed to fame during the swing era. The Glenn Miller Story may be a whitewashed version of Miller's life, but it certainly is a pleasant example of the feel-good Hollywood biopic, with the usual conventions: early struggles, loyal wife (June Allyson at her chirpiest), personal sacrifice--Miller joins the Army when war breaks out, although he doesn't have ... [+]
Language of the review:
  • es
January 6, 2013
7 of 8 users found this review helpful
Poner en el reproductor el dvd de “The Glenn Miller Story”, es como viajar a la América de los años 40, donde las grandes orquestas con sus vocalistas, viajaban durante meses por clubs nocturnos, por todo los Estados Unidos, haciendo cientos de kilómetros en incómodos autobuses. Cada día actuando en lugares diferentes, donde podías ir con tu chica a bailar, o escuchar jazz o swing, y tomar unas copas en tu mesita, junto a una lamparita de tenue luz, que le daba un tono romántico a ese momento.

El film de Anthony Mann es un delicioso “biopic”, sobre un gran músico del siglo XX. Un hombre inconformista que no se limitó a ser un trompetista anodino, actuando cada noche, para ganarse el sueldo. Era un hombre en busca de un sonido propio y personal, que nos legó a lo largo de unos años, un puñado de obras legendarias, que suenan durante la película como: “Serenata a la luz de la luna”, “Collar de perlas”, “Pensilvania 6.5000” y “En forma”, entre otras. El gran Henry Mancini, supervisó todos los arreglos de los temas para la película.

Aunque la biografía no sea totalmente fiel a la vida real de Miller, creo que recrea lo que de verdad interesa sobre el músico, sin detalles escabrosos y desagradables. James Stewart está muy bien, como siempre, un hombre noble y apasionado, como pide el personaje, el resto cumple perfectamente con el relato, con un color romántico, que le va muy bien, y una gran dirección del siempre eficaz A. Mann. Sin olvidar la magnífica colaboración de los músicos, Louis Armstrong y Gene Krupa.
Recomendable para amantes del Jazz y el Swing.
Antonio Morales
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow