Click here to copy URL
Hombre sin Fe rating:
7
Action. Mystery. Adventure Sherlock Holmes (Robert Downey Jr.) has made his reputation finding the truth at the heart of the most complex mysteries. With the aid of Dr. John Watson (Jude Law), his trusted ally, the renowned "consulting detective" is unequaled in his pursuit of criminals of every stripe, whether relying on his singular powers of observation, his remarkable deductive skills, or the blunt force of his fists. But now a storm is gathering over London, ... [+]
Language of the review:
  • es
January 20, 2010
3 of 3 users found this review helpful
El mundo sherlockiano de Conan Doyle siempre está rodeado por una oleada imparable de merchandising, aspectos convertidos en tópicos de la importante trascendencia del personaje, la gran influencia en otros productos y la propia leyenda de su sombra.
Habría que fijarse, primeramente, que la película de Guy Ritchie está basada en el cómic de Lionel Wigram, que actualizó los personajes de Conan Doyle, haciéndoles valedores de ciertas cualidades para la batalla cuerpo a cuerpo y manteniéndoles las características por las que se han hecho tan populares. Como ha realizado el propio director con los guiños continuos a los relatos del autor inglés como los garabatos del doctor Watson, la misoginia de Sherlock sobre Irene Adler, las puyas a Scotland Yard y la ausencia del comercial Elemental Querido Watson.

La película tiene genialidades marca de la casa. Escuetas. Pinceladas para una película convencional, de la que no se puede salir de aquello fijado. Para ello habría que introducirse en la mente de Sherlock Holmes. Están las peleas llenas de parafernalia, y sobre todo, el inicio de la película. Trepidante, arrebatador y confuso divertimiento con el manejo de la cámara, adentrándonos en la trama y subyugándonos con la carroza porque no sabíamos a donde nos conducía, al ser de las pocas escenas que se habían librado del mal del tráiler.
El guión se trastabilla por el camino. Saltos forzados de una secuencia a otra, como si hubieran tenido que reducir metraje (¿material extra para la edición en dvd?). Perdiendo fluidez en la narración y dejando atrás obviamente la presentación de los personajes y la comicidad hasta llegar a la parte en la que Sherlock Holmes debe resolver el caso, que sería la parte deductiva. Bien resuelta, todo hay que decirlo.
Hombre sin Fe
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow