Click here to copy URL
Argentina Argentina · San Miguel de Tucumán
HUSTON rating:
Drama. War The true story of the greatest manhunt of the century!
Language of the review:
  • es
February 13, 2015
9 of 9 users found this review helpful
Había visto esta película hace 40 años y el recuerdo que tenía era la muy buena interpretación de Rod Steiger como el dictador italiano. También recordaba esa sensación de anarquía que se respiraba en Italia en los últimos días de la guerra. Al volver a verla, sentí la confirmación de que se trata una muy correcta reconstrucción de los últimos días de Mussolini. Tanto la puesta en escena como la música de Ennio Morricone son adecuadas. Hay un muy interesante contrapunto entre el Mussolini abatido y abandonado por sus secuaces con los recuerdos presentados a través de documentales que registran su época de gloria. Los diálogos son muy buenos: sobre todo cuando Mussolini y el capitán partisano que interpreta Franco Nero discurren sobre los recientes acontecimientos históricos. Sistemáticamente el Duce intenta descargar la responsabilidad por la desgracia de Italia en otros (sobre todo en Hitler) y trata de despegarse de su directa injerencia en los acontecimientos. Frente a esto, el capitán partisano le responde con contundencia señalándole todas las falsedades y mentiras que encierran las palabras del dictador. En definitiva, para los que nos gustan las películas históricas, muy recomendable.
HUSTON
Did you find this review interesting and/or helpful?