Click here to copy URL
Spain Spain · Barcelona
carucaru rating:
Comedy. Drama Lonely German boy Jojo "Rabbit" Betzler (Roman Griffin Davis) has his world view turned upside down when he discovers that his single mother Rosie (Scarlett Johansson) is hiding a Jewish girl (Thomasin McKenzie) in their attic. Aided only by his idiotic imaginary friend, Adolf Hitler (Taika Waititi), Jojo must confront his blind nationalism.
Language of the review:
  • es
May 17, 2020
5 of 5 users found this review helpful
Tratar lo peor de la especie humana desde la perspectiva de un niño, hacerlo en tono de comedia satírica sin pasar de puntillas por ninguno de los horrores vividos, llegar a la caricatura de la historia y acercarse más que nadie a la realidad del porqué de esa locura... está al alcance solamente de los muy virtuosos. Y no, no es como "La vida es bella".

Tiene unas actuaciones excepcionales de los cuatro actores principales (el personaje de Sam Rockwell es tema aparte), una original estética colorista y vintage, una banda sonora con temazos interpretados en alemán, escenas memorables, hilarantes y desgarradoras, con un final glorioso.

Hacer una película tan original en estos tiempos es un impagable ejercicio de creatividad. Aunque nunca se lo hubiesen otorgado, para mí, era el film de los últimos Oscars. Mi valoración: 9/10 en filmaffinity.

"Deja que todo te pase,
la belleza y el horror,
tú solo sigue adelante,
ningún sentimiento es definitivo."

R.M.Rilke
carucaru
Did you find this review interesting and/or helpful?