Click here to copy URL
Vivoleyendo rating:
Drama. Romance A rural clergyman in 19th century England tells Durbeyfield, a simple farmer, that he is descended from the illustrious d'Urberville family -- now extinct. Or maybe not. Durbeyfield sends his daughter Tess to check on a family named d'Uberville living in a manor house less than a day's carriage ride away. Alec d'Urberville is delighted to meet his beautiful cousin... and seduces her. Tess takes up the game of illusion when she finds, ... [+]
Language of the review:
  • es
September 9, 2007
66 of 73 users found this review helpful
"Tess of the D'Urbervilles" fue una de las lecturas de mi carrera universitaria, y una de las novelas más tristes que jamás he leído (y he leído muchísimas).
La desgarradora historia de Tess Durbeyfield, una joven y bella campesina vapuleada por la vida, fue escrita por la pluma maestra de Thomas Hardy, quien supo analizar con gran profundidad y sensibilidad la asfixiante y precaria situación de las chicas deshonradas, la doble moral de la sociedad, la hipocresía, la soledad de los rechazados y la extrema dureza de la vida para las chicas que tenían que abrirse paso solas.
Polanski respetó mucho la esencia del drama de esta chica inocente e íntegra condenada a la destrucción pero que brilla con la suave luz de su espíritu, que se eleva por encima de las miserias y cuya alma nunca llega a ensuciarse con la crueldad y las mentes sucias de las personas que la rodean.
Nastassja Kinski nunca ha estado tan bella ni tan magnífica como en este delicado papel.
Película inmensamente triste, melancólica y hermosa, no apta para quienes se aburran con dramas de ritmo pausado.
Vivoleyendo
Did you find this review interesting and/or helpful?