Click here to copy URL
Vivoleyendo rating:
Romance. Comedy Alvy Singer (Woody Allen), a neurotic comedian from New York, falls in love with Annie (Diane Keaton). The movie explores the ups and downs of modern relationships.
Language of the review:
  • es
March 5, 2009
66 of 75 users found this review helpful
Woody deja sabor a nostalgia y a añoranza, entremezclado con una gran sonrisa que perdura en los labios una vez que nos quedamos viendo los créditos finales.
El agudo y brillante neoyorquino continúa demostrando el prolífico talento del que hizo gala y que conoció su apogeo durante varias décadas (los setenta, los ochenta y los noventa), en una de sus mejores comedias: "Annie Hall".
Retomando su tema habitual, Woody vuelve a explorar el complejo y errático universo de las relaciones sentimentales. En ese tono que tiene bastante de autobiográfico y de autoanálisis, narra en primera persona, y habiendo entrado en las puertas de la madurez, sus experiencias amorosas pasadas. Venerando los momentos bellos, los comienzos abiertos a tantas posibilidades, rememorando las particularidades de las mujeres a las que ha amado, la química y diversas anécdotas de sus vidas compartidas, y tratando de sacar en claro en qué momento las cosas se torcieron sin solución y por qué lo hicieron.
Pero nadie le ha marcado tanto como Annie Hall. Divertida, original, con un estilo personal desenfadado y adorable, un poco alocada y mirando adelante con su actitud positiva. Alvy Singer, hombre de costumbres recalcitrantes, quejumbroso, negativo, amante fiel de su Nueva York natal, y dotado de su más sobresaliente cualidad que es la de destriparse a sí mismo y a la vida con su penetrante sentido del humor, cayó atrapado en el hechizo de Annie y ya no podrá liberarse. Conocerá a otras mujeres, otras mentes, otros cuerpos y otros corazones.
Pero ninguna es Annie.
Otra de sus excelentes comedias con el poder de esos diálogos irrepetibles y de la gran implicación de sí mismo como actor y de sus compañeros de reparto, sorprendiendo, como suele hacerlo, con su visión nítida y certera.
En sólo noventa minutos, que vuelan como un suspiro, el mejor Woody ofrece una de las miradas más socarronas y tiernas y uno de los más hermosos tributos a una de las cosas que mueven el mundo: el amor.
Aunque sea fugaz. Aunque sea irritante. Aunque nos lleve de cabeza.
Porque sin él estamos muertos.
Vivoleyendo
Did you find this review interesting and/or helpful?