Click here to copy URL
Vivoleyendo rating:
Romance. Drama Dean (Ryan Gosling) and Cindy (Michelle Williams) have been together for six years, during which they have enjoyed passionate love, had a child and decided to marry. But suddenly their love relationship is on the brink of falling apart: Cindy has lost interest in the relationship and, in an attempt to rekindle the flame, Dean suggests a visit to a theme hotel where he selects the “future room” as the place to spend the night. From that ... [+]
Language of the review:
  • es
March 12, 2014
20 of 22 users found this review helpful
Con el sello inconfundible del cine indie, alejado de las pautas de Hollywood, este drama romántico es una bofetada porque retrata estupendamente una relación en crisis. La magia se ha perdido y Cindy ya no soporta a Dean. Con el paso de los años, no demasiados, apenas unos siete, la rutina ha acabado con las cosquillas del estómago y con la dulce condescendencia que lo mostraban a sus ojos como su príncipe azul. Ahora sólo ve a un extraño que fuma sin parar, bebe algo más de lo que debería, está perdiendo el pelo y por lo que sea ya no le gusta que la toque. Ya no le apetece reírse con sus bromas, no tiene paciencia con aquellas pequeñas cosas que antes la hacían sonreír embobada. Le provoca tedio encontrárselo en casa al volver del trabajo y lo único que desea es enfrascarse en cualquier tarea y ocuparse de su encantadora hija, Frankie, para esquivarlo a él.
No sabe a ciencia cierta a qué se debe el cambio, como no sea el desgaste diario. Dean sigue siendo divertido, tierno, cariñoso y es un padre devoto. Tal vez haya sido que ella ha envejecido por dentro mientras que él en muchos aspectos sigue comportándose como un adolescente. Tal vez en parte que a Cindy la ha vencido el estrés de compaginar casa y trabajo, que ya la vida no es hacer el tonto y ponerse a cantar bobadas y a bailar en medio de la calle como antes.
Intercalando imágenes del presente con secuencias del pasado, se advierte la diferencia, tanto física como en actitud, de la pareja. La chica que llevaba el pelo suelto y se ponía ropa de muchacha ahora se recoge el cabello y cuando no lleva el uniforme de enfermera lleva la ropa corriente de una adulta joven pero que ya piensa más en la comodidad que en la coquetería. El chico presumido que se peinaba el rubio cabello y vestía con el estilo tirando a rebelde típico de los muchachos, en la actualidad tiene grandes entradas en la frente y casi siempre va en camiseta interior. Pero es sobre todo significativa la diferencia de actitud a la que aludí anteriormente, mucho más evidente en ella que en él. Dean comenta con sus compañeros de trabajo que "los hombres somos más románticos, porque cuando nos fijamos en una mujer no nos importa nada más, en qué trabaja, qué sueldo gana, cómo se viste o todos esos detalles en los que las mujeres sí se fijan. A la hora de escoger, tienen muy en cuenta si el hombre puede proveer y proteger a su familia." Vamos, que ellas son más prácticas. Y sí, creo que Dean tiene bastante razón, pienso que al menos en un buen porcentaje de los casos es así. Y aquí creo que hay un punto clave del desamor de esta pareja: Dean está más tiempo parado que trabajando, no se cuida y, la verdad sea dicha, conoció a Cindy en unas circunstancias duras, y puede que ella se agarrara a él como una tabla de salvación en una etapa crítica. Una vez pasada esa etapa, el amor de él sigue igual, mientras que el de ella ha sufrido un batacazo drástico.
También hay que tener en cuenta que como las mujeres suelen sentir mucho más sobre sí la carga de todo lo que hay que llevar adelante en una familia y una casa (digo que suelen, no que siempre sea así), eso es probablemente lo que a muchas las hace madurar o evolucionar de un modo en que muchos de ellos no lo hacen o lo hacen menos. Y así, los que antes caminaban juntos y en sintonía ahora emiten en frecuencias de onda distintas y han dejado de entenderse.
Michelle Williams se mete de tal modo en el papel que parece que han pasado un millón de años entre la ilusionada etapa de noviazgo de Cindy con Dean y el agobiante momento actual, en el que se palpa la asfixia de sentirse atrapada en una relación que se ha vuelto vacía.
Ryan Gosling es el otro extraordinario polo de este imán roto, que no concibe la ruptura y esforzándose en hacer algo que haga que ella dé marcha atrás. Lo que pasa es que Cindy se ha blindado contra sus salidas ingeniosas y su sentido del humor, y Dean lo va a tener realmente difícil.
Ni las relaciones más bonitas tienen nada asegurado.
El "sí quiero" pronunciado aquel día lejano con lágrimas en los ojos puede llegar a pesar después como una piedra.
Vivoleyendo
Did you find this review interesting and/or helpful?