Click here to copy URL
Vivoleyendo rating:
8
Animation. Adventure. Comedy. Action A family of undercover superheroes, while trying to live the quiet suburban life, are forced into action to save the world... Mr. Incredible is a superhero; or he used to be, until a surge of lawsuits against superheroes from the people they‘ve saved forced the government to hide them in witness protection programs so they could lead normal, anonymous lives. Now known exclusively by his secret identity, Bob Parr, he lives with his wife ... [+]
Language of the review:
  • es
June 20, 2007
5 of 9 users found this review helpful
Esta es, para mí, la película definitiva de superhéroes. Resume y engloba brillantemente todas las premisas de este tipo de cine y les añade alicientes como un humor desbordante y los conflictos familiares. Hasta ahora estábamos acostumbrados a la soledad de los superhéroes de cómic, que tienen que pagar por el privilegio de sus poderes especiales con una dedicación absoluta a su tarea de salvar el mundo. Si algo tiene de original esta película (y no son pocos los detalles originales que tiene), es que el protagonista no está condenado a la soledad. Al contrario. Vamos a tener ocasión de presenciar su vida familiar hasta la saciedad.
El hecho de presentar a los superhéroes como un sector de la sociedad como cualquier otro, al que pertenecen por haber nacido dotados de poderes y que les destina a realizar una labor social muy importante, ya supone que este tipo de personas existe en buena cantidad y está integrado en la sociedad como si fuesen una especie de policías o guardianes del orden. El hecho de que abunden propicia que la sociedad se acostumbre a su presencia y que vaya dejando de valorar la gran labor social que realizan. Esto conduce a los superhéroes a una situación crítica en la que sus servicios caen en el desprestigio.
Otro aspecto original es que la vida personal de los súpers (diminutivo con el que se les nombra) se muestra mucho más que en cualquier otra película. Mr. Increíble se casa con Elastigirl y forman una familia "normal". Cuando los súpers caen en desgracia, se les prohibe ejercer su labor salvadora y tienen que fingir ser como el resto de la gente. Vemos a toda la familia Parr llevando una vida normal (o casi) sin poder mostrar libremente sus poderes y eso les frustra. Pero no pueden seguir ocultando su condición por mucho tiempo cuando nuevas amenazas se ciernen sobre el mundo y todos los miembros de la familia se vuelven imprescindibles, incluso los más pequeños.
La fotografía es una maravilla, la diversión y la acción no paran y la música es espléndida, recordando otros clásicos de acción.
Una gran comedia animada de aventuras de tamaño familiar.
Vivoleyendo
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow