Click here to copy URL
Argentina Argentina · youtube.com/pasatiemposdigitales
Pasatiempos Digitales rating:
6
Horror Set in Florida, as the film begins the dead have taken over the world, outnumbering humans 400,000 to one. The handful of surviving humans have taken refuge in an underground missile silo and argue and yell at each other. Among the survivors are Sarah - a scientist who is trying to reverse the process whereby the dead turn into flesh-eating, irrational zombies - and Dr. Logan - an out-of-his-mind psychologist who wants to capture the ... [+]
Language of the review:
  • es
January 12, 2009
12 of 14 users found this review helpful
Terror zombi ochentero que además de desarrollar los típicos elementos propios del subgénero, aporta algunos giros que distancian al filme de los convencionalismos más trillados. Éstos son:
a- el tratar de educar y civilizar a los muertes vivientes.
b- el hecho de que algunos zombis estén dotados de inteligencia y sentimientos.
c- la experimentación e investigación científica con los monstruos, no para saber las causas de la epidemia sino para tratar de culturizar la barbarie.
d- la polémica que acarrea el manipular zombis ya que antes eran seres humanos.
Pero además de ello, también la cinta es un tanto distinta porque tiene buena parte del metraje comprometido a dialogar sobre la situación conflictiva, donde se evidencia una crítica tácita de que el tanto el ser humano normal como el zombi son feroces en su accionar y que de ambos lados hay una grave falta de respeto hacia la vida en sí misma.
Un filme en el que científicos, militares y muertos vivos interactúan en un bunker donde se respira una trastornada atmósfera y donde se elucubra una estrategia salvadora ante tanto contexto apocalíptico.
Como dije, si bien el filme tiene muchas partes dialogadas donde se contrastan y analizan opiniones disímiles sobre cómo salir de tremenda situación amenazante, también hay tiempo para lo visceral. Hay muy buenas secuencias sangrientas con desmembramientos y demás truculencias que demuestran la capacidad de Tom Savini al mando del departamento de efectos especiales. Además el make up y todos los trucajes mecánicos dan buena vitalidad al elemento terrorífico, con algunas escenas altamente impactantes desde lo bestial que resultan.
Lo demás: actuaciones al uso donde rescato el cinismo del personaje de Joseph Pilato como perturbado militar que usará el despotismo como vehículo de relación, y una oscura e intensa banda sonora basada en sintetizadores al mejor estilo John Carpenter.
En fin, se gana el seis no porque sea muy efectiva como pieza de terror para generar miedo, sino como un exponente más del subgénero zombi que trae muy buenas secuencias gore y algunas propuestas que dan una vuelta de tuerca más a lo ya visto anteriormente.
Pasatiempos Digitales
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow