Click here to copy URL
Spain Spain · barcelona
superlestat rating:
Sci-Fi. Thriller 2013. A mysterious epidemic spreads across the planet. Humanity develops an irrational fear of open spaces that causes instant death. Soon, the world population is trapped inside buildings. As Barcelona descends into chaos, Marc sets off on a quest to find Julia, his missing girlfriend, without ever going outside.
Language of the review:
  • es
July 23, 2013
7 of 10 users found this review helpful
Me ha gustado mucho.
Los puristas, cargarán las tintas, verán plagios, copias y malas referencias que no se atreverían a ver ni mucho menos denunciar si viniera del otro lado del mar. Depende del gusto de cada uno la verdad y de su rasero, yo que intento ser bastante imparcial he visto homenajes, inspiraciones y recursos bien asimilados.

Y yo me pregunto, qué película de ciencia ficción actual no es una copia, una referencia o directamente un remake de ideas ya vistas, cuando no leidas. Desde el estilo, hasta la música, las imágenes, la estética... todo termina pareciéndose a cosas ya vistas, y en la ciencia ficción hace tiempo de que ha dejado de ser fundamental la originalidad porque los aficionados ya únicamente demandamos un producto bien hecho, bien acabado, y porque muy pero que muy pocas veces nos lo dan, a pesar de contar con presupuestos tremendos.

Pues aquí lo tienes, sí. Es una película bien hecha y bien concebida desde la primera hasta la última imagen. Te hace reflexionar, el guión argumenta, y lo hace muy bien, dejando algunas lagunas muy inteligentes porque ya sabes como van a terminar (en el spoiler lo amplío), y en definitiva, entretiene y muy bien.

Aunque peca de algunas cosas (poquísimas) que arrastra lamentablemente nuestro cine. Cuesta entender a los actores, el protagonista, es tremendamente monótono en su hablar y a mí me pareció poca cosa para el voltaje de Coronado, y siguen obsesionados de vez en cuando con el susurro... y José Coronado, muy bien en su papel la verdad, se nota a gusto en el personaje.
superlestat
Did you find this review interesting and/or helpful?