Click here to copy URL
Spain Spain · Cordoba
Yasumaro rating:
4
Horror. Thriller At a commune for aspiring novelists, Rob Hanisee (Tyron Leitso) discovers that there are fates worse than literary anonymity when he is visited by a strange apparition. Beautiful, naked and covered with supernatural ooze, Valerie might be the muse that Rob has always searched for -- or the manifestation of a much darker force. Blood and death follow Rob across the tenuous line between life and art.
Language of the review:
  • es
February 16, 2010
5 of 5 users found this review helpful
Supongo que al ser ésta una serie de terror el número de episodios no es casualidad. No once, ni doce, sino trece, símbolo de mala suerte e icono de lo oculto. Pues bien, ante las negativas que diversos directores dieron al proyecto, el jefazo Garris decidió dar un paso adelante y redondear tal cifra, el trece. Mejor que se hubiera quedado en su casa leyendo a Stephen King.
"Valerie en la escalera", cuya premisa inicial guarda cierto parecido con el episodio "Tras las paredes" se erige en una historia muy lineal, llena de clichés, aunque necesaria, pues es el único episodio que aborda el tema de las apariciones fantasmales.
Sin embargo éstas no proceden de muertos, sino de algo mucho más real y poderoso: la mente humana. Es insoslayable la impronta de Barker en este sentido, ya que la historia comparte leitmotiv con "Candyman" (1992), aunque sin la ambiguedad narrativa de ésta. También guarda influencias el medio de Garris con "Lecturas diabólicas" (1989) e incluso con algún capítulo de "The Twilight Zone" por lo que tampoco es que se nos esté mostrando la panacea de la originalidad, ya sea literaria o fílmica.
En cuanto a la narración, promete al principio, pero la tensión va desapareciendo al tiempo que se desvelan unos enigmas que resultan bastante decepcionantes. Quiero creer que el relato de Barker tiene mucha más calidad que su adaptación a la pequeña pantalla.
Por otro lado, las actuaciones no son indefectiblemente horrorosas, y bueno, siempre es gratificante encontrarse a "Doc" aunque ya esté venido a menos. Tampoco gasta la cinta mala fotografía y ambientación, pero no nos engañemos, nada puede arreglar el resultado final: un episodio descendente, donde lo sugerente torna a cuasi cómico y finalmente, se pierden los papeles. Exáctamente igual que le ocurre a la segunda temporada de Masters of Horrors.
Yasumaro
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow