Click here to copy URL
El Libanés rating:
6
Comedy. Drama. Romance A young secretary (Melanie Griffith) with dreams of moving up the corporate ladder thinks that her brains will help her achieve her goals. And when she finds a job with a seemingly helpful and sympathetic boss--who's also a woman (Sigourney Weaver)--it looks as if she's on her way. But it turns out the executive is slimy and duplicitous, stealing the secretary's clever ideas to further her own career. Now the furious secretary's ... [+]
Language of the review:
  • es
December 19, 2011
4 of 4 users found this review helpful
"Armas de mujer" es una comedia romántica de las que tan bien (y tan mal) se le da fabricar a Hollywood. Un director rentable como Mike Nichols aparece con una historia de Cenicienta metida a Wall Street, donde destaca una simpática Melanie Girffith, protagonista indiscutible del film, creíble, alocada y bastante atractiva para aquellos años, antes de tantas modificaciones y retoques.

La obra está revestida de un feminismo incipiente pero inocentón, aunque tiene la otra vertinente positiva de que los ramalazos de lo que pudiera llamarse machismo son también paternalistas e inocentones, en una historia donde los otros dos en disputa son Sigourney Weaver (disfrutando haciendo de mala) y Harrison Ford, que cumple con solvencia su rol de acompañante masculino de la protagonista.

Con un tema musical que fue muy importante y premiado en su época, a los espectadores le resultará curioso ver a Kevin Spacey en un papel muy breve e histriónico. Esto lejos de ser una crítica negativa, casi debería ser un aliciente, un actor que luego desarrolló tan espléndida carrera, no está precisamente afortunado en esta aparición, así que no se debe juzgar nunca por una simple escena o por un mal día. Joan Cusack también aparece brevemente en la misma, mientras que un jovencísimo Alec Baldwin también aparece en este pequeño clásico de la comedia romántica de los finales de los 80.

El ritmo del río fluye, pero es que esa estética ochentera está tan dejada atrás y ni las referencias y justificaciones madonnianas nos terminan de convencer del todo.
El Libanés
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow