Click here to copy URL
Spain Spain · madrid
zymu rating:
6
Thriller Call Girl is set in the late 1970s - a time time of women's liberation, sexual revolution, Swedish neutrality, nuclear power and social security. The film takes us on a trip from the very bottom of society, along dark back streets, through glitz and glamour, to the corridors of power which are a labyrinth of secrets. The story is inspired by a Swedish political scandal known as Bordellhärvan which linked underage prostitution with ... [+]
Language of the review:
  • es
April 8, 2013
7 of 9 users found this review helpful
Realmente creo que estamos ante una de esas películas que constituyen un auténtico diamante en bruto, con un argumento, una puesta en escena, un contexto histórico que lo refuerza, etc etc ... pero que sin embargo, no acaba de funcionar.

Como he dicho el argumento es muy atractivo, y su puesta en escena portentosa (nunca he visto tan bien plasmados los 70), con unas interpretaciones de actores protagonistas y secundarios francamente buenas, pero al final te deja frío.

En primer lugar, creo que hay una mayor preocupación por la forma, la estética, la ambientación, que por la propia historia, lo cual rebaja mucho la tensión de la misma.

En segundo lugar, el esquema del film no me parece el idóneo, la historia particular de las dos adolescentes dura más de hora y media, y no empatizas mucho con ellas, ya que tampoco parecen sufrir en exceso, y la trama se torna en exceso repetitiva. La parte final, para mi la que podría tener mayor interés, apenas se desarrolla, toda la investigación aparece atropellada en el film, y el desenlace si bien te permite entender la implicación de todo lo visto, y de suponer una buena metáfora de los mecanismos del poder, tampoco te emociona demasiado, pues todo y todos aparecen reflejados con cierta frialdad.

Una pena, creo que podríamos haber estado ante un auténtico peliculón de referencia en el thriller político, y nos hemos quedado en un film simplemente interesante. Me pasa lo mismo que con "El topo" del también sueco Tomas Alfredson, muchos mimbres, excepcional forma, pero fríos resultados.

Nada más, una lástima, y simplemente reafirmarme en la intrahistoria de este país que es Suecia, a priori ejemplo de urbanidad y civismo, pero que entre magnicidios, historias como esta, y un sin fin de novelas negras que se dedican a sacar a la luz el supuesto lado oscuro de esta sociedad, da la sensación que no debe ser tan modélico todo lo que reluce.
zymu
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow