Click here to copy URL
Spain Spain · teruel
simón rating:
6
Sci-Fi. Fantasy. Thriller Los Angeles, December 30, 1999 -- The eve of the Millenium. In the digital underground of the violent and chaotic city, human experience is bought and sold as the newest form of illicit entertainment. Meet Lenny Nero -- street hustler, ex-cop, panhandler of stolen dreams. As the world spins toward the last midnight of this century, he finds himself drawn into a vortex of paranoia and murder. All he needs to do is get the woman who loves ... [+]
Language of the review:
  • es
November 16, 2009
6 of 7 users found this review helpful
Recuerdo el efecto 2000 y la paranoia que provocó en todo el mundo, también recuerdo el ambiente preapocalíptico de cambio de milenio y toda esa sensación de cierto desasosiego que imperaba en el subconsciente colectivo de toda una población que aguardaba con temor el tan redundado y coreado cambio de ciclo.
Parecía que sí, que esta vez sí podría ser la ocasión perfecta para que esa simbólica fecha significase por fin el necesario cambio de rumbo que la humanidad necesitaba y que esperaba con tan tensa impaciencia.
Pues bien, esta película ciertamente podría considerarse como un buen ejemplo de todo ese enorme material que trató y desarrolló ese tan temido efecto, que más bien de una forma psíquica o virtual que real amenazaba con variar el ritmo de la historia.
Película, que siendo producida en la año 95, intentaba retratar en imágenes toda esa extraña y viciada atmósfera que rodeaba a la colectividad y en la que parecía que en cualquier momento podría estallar el más absoluto caos, sirviéndose para ello de la complicidad de un espectador que expectante, confundía sensaciones con certezas y, secretamente, se arrogaba a la esperanza del renacimiento de una perdida y dejada espiritualidad.
Magnífica esa fiesta de fin de milenio, como también es genialmente plasmado ese enredado y fétido ambiente previo que amagaba con desbordarse y sumir a todos en una caótica anarquía, y que tan brillantemente se simbolizaba con el comportamiento de unos despistados, ambiguos y desorientados ciudadanos que calmaban su ansiedad en unos extraños rituales más propios de animales desesperados que de humanos racionales.
Lógicamente después de las doce de la noche del día uno de enero no sucedió absolutamente nada, y todos los augurios de un tiempo apocalíptico en lo que todo sería diferente se quedaron mudos, como la mayor parte de las ocasiones en las que desean atemorizarnos con el final de los tiempos.
Año y medio más tarde, y esta vez sin avisar (como es lógico y natural las mayores catástrofes nunca nadie ha acertado a profetizar) dos aviones sí que lograron cambiar el devenir de la humanidad, y esta vez para muy mal. (Y lo que nos espera)
Por cierto, magnífico el final de la película con esa canción de Lori Carson sonando al fondo ( Fall in the Light), que intentaba dejar una tenue sensación de esperanza a sus espectadores en unos tiempos en los que tan necesitados estábamos de ella.
simón
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow