Click here to copy URL
Spain Spain · Salamanca
jorge58 rating:
6
Drama. Romance The curtain of salmon colored roses and heavy gold fringing which covers the stage is pulled back to reveal a Pina Bausch spectacle, Café Müller. Among the spectators, two men are sitting together by chance. They don't know each other. They are Benigno (a young nurse) and Marco (a writer in his early forties). On the stage, filled with wooden chairs and tables, two women, their eyes closed and their arms extended, are moving to the ... [+]
Language of the review:
  • es
February 7, 2007
7 of 14 users found this review helpful
Sin duda la más conseguida de este director salvo por la divertidísima "Mujeres al Borde...". Esto se puede considerar cine intimista, plano, pero creo que todas sus escenas están cargadas de sentimentalismo nada rebuscado y también hasta los topes de esencia, agradeciendo al director hacer otra película decente, después de la ya nombrada al princio de la crítica. No soy fan de este director a pesar de que he visto casi todas. No me gusta mucho, no me impresiona y, por tanto sus películas me dejan bastante mal sabor de boca. Esta es una pequeña excepción. A pesar de que no llega a muy buena película, "Hable con Ella" es una película admirable por: a)mostrarnos sentimientos más o menos reales. b)sus grandísimas actuaciones. c) partes de su guión. d)la delicadeza de la propuesta. A pesar de esto debo decir que se hizo bastante pesada y me costó lo mío acabarla. Almodóvar nos echa demasiada miel por encima de un argumento bueno, pero que da muy pocas puertas abiertas para ampliarlo. Su estructura es lineal y salvo un par de momentos en que hay un poco de acción, toda la película es una carga de tranquilidad.
El pasado y presente nos traen quebraderos de cabeza en esta película. Los que dicen que "Todo sobre mi Madre" es mejor que ésta están en desacuerdo conmigo. "Todo sobre mi Madre" es un film plano, sin fondo, solo con unas cuantas mujeres quejándose del mundo. Por eso es diferente esta película. No nos muestran la visión femenina de la vida. Nos la muestra como es, sin ningún bando en concreto. El dramatismo está muy conseguido parte de gracias al compositor Alberto Iglesias, que nos da una bellísima banda sonora que acompaña al film dándole más profundidad.
¿Lo peor? La película de blanco y negro erótica. No sirve para nada, solo para demostrar lo que Almodóvar ha intentado hacer desde el principio de su carrera: Innovar a base de erotismo o escenas de sexo rompedor, y desde luego no lo consigue.

RESULTADO FINAL: Film decente, bueno, pero pretencioso y bastante aburrido. Una de las mejores del director. Un saludo.
jorge58
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow