Click here to copy URL
Spain Spain · Madrid
Yocono rating:
1
7.8
15,075
Animation. Drama. Romance As his town is flooded by water, an aged widower is forced to add additional levels onto his home with bricks (cubes) in order to stay dry. But when he accidentally drops his favorite smoking pipe into the lower submerged levels of his home, his search for the pipe eventually makes him relive scenes from his eventful life. (FILMAFFINITY)
Language of the review:
  • es
February 17, 2023
2 of 4 users found this review helpful
Un cortometraje, sobre todo un cortometraje de dibujos, es para pasárselo bien, no para dedicar doce minutitos de tu tiempo a rezar a Dios. «Mírate esto», dice aquel que te manda el enlace por Whatsapp, «le ha gustado a todo el mundo, es muy emotivo, solo doce minutitos de tu tiempo, no más». Si yo voy a ver algo es porque me interesa, no porque le ha gustado a todo el mundo, error mío haber venido a ver esto por una recomendación. Pero es una recomendación como el que te manda un chiste por Whatsapp o uno de esos vídeos lerdos de superación personal de Whatsapp, o sea, no es, para mí, esto un cortometraje para disfrutar, sino una frase de sobrecito de azúcar presentada en forma de cortometraje. Y ese es el problema, que es una frase de sobrecito de azúcar, pero además una frase de sobrecito de azúcar deprimente. Todos sabemos que a todos nos va a llegar el aislamiento social de viejos, en mi caso me llegó mucho antes, y por eso te puedo decir que es una soberana ridiculez el cómo presentan ese momento en este cortometraje, como algo reflexivo y como una oportunidad para congraciarte de la vida «supuestamente feliz» que has vivido. Está mal presentado, tú no repasas en esa situación mentalmente los momentos agradables y enriquecedores que has vivido, lo que haces en realidad en esa situación es lamentarte por los momentos que no pudiste vivir, ya sea por miedo o por fracaso. Así que, ya, de antemano, el mensaje del cortometraje está mal. No es la guinda del pastel de la vida, por lo tanto, ese momento que te toca vivir, pues has perdido tu juventud y la oportunidad de gustarle a las personas. Si ya lo dije, lo dije en su momento cuál era el mejor corto de dibujos de la historia, y es el de "Susie, el pequeño cupé azul". En ese corto, el personaje, cuando su vida está en ruinas y a punto de extinguirse, está desesperanzado, no solo triste, añorando el amor, pero ¡aquí no está desesperanzado! ¡Está engañándoos a todos con su expresividad de que la vida fue un tesoro, hasta aquí hemos llegado! Pero ¿y la parte mala de la vida, esa no la sacas? El corto de Susie lo sacaba todo.

Y como digo esto es como un vídeo sobrecito de azúcar, para empezar, si eres como yo, te aburres, no le prestas la suficiente atención y, si no has leído la sinopsis, no sabes de lo que va.
Yocono
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow