Click here to copy URL
Spain Spain · lalín (pontevedra)
miguel rating:
7
Drama. Comedy This is the story of an unexpected encounter among some of the dwellers at number 2 of the Rue Eugène Manuel in Paris: Paloma Josse, an eleven-year-old hugely clever girl who has a secret plan; Madame Michel, the discreet and lonely caretaker who hides an intelligent and cultivated personality under her uneducated and unfriendly appearance; and the enigmatic Monsieur Kakuro Ozu, a Japanese man who has moved into the house...
Language of the review:
  • es
January 24, 2010
8 of 11 users found this review helpful
Película típicamente francesa que hace un retrato de la vida burguesa parisina, en este caso, de la vida burguesa en general. Inicialmente relata la superficialidad y clasicismo de los ricos desde el punto de vista de una niña que se considera incomprensible y posteriormente, con la entrada en escena de Togo Igawa, desde el punto de vista de un anciano millonario. Las dos posturas son válidas aunque la única que me parece coherente y real es la de este último. En la actuación de la niña veo el gran lunar de esta película, porque o esta niña es superdotada, o es imposible que con 11 edad tenga una educación cultural tan amplia.
Me quedo claramente con la actuación del anciano japonés y de la portera de la comunidad que es en lo que me quedo básicamente para entender la intención del director porque el papel de la cría no me lo creo hasta bien entrada la película.
Están bien por otra parte, las referencias artísticas, musicales o cinéfilas de la misma así como su estética animada.
En definitiva, buena película con una historia que envuelve y sobre todo con un gran mensaje crítico, hacia la superficialidad de la burguesía y su indiferencia hacia lo que ellos consideran inferior, hacia la importancia de la vida en sí que es objeto de desprecio durante toda la película por uno de los personajes.
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
miguel
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow