Click here to copy URL
Sudan Sudan · las críticas me la
baskin 26 rating:
6
Adventure. Drama Two friends, the brash Taylor (Michael Biehn, THE TERMINATOR) and the cautious Harold (Matt Craven, A FEW GOOD MEN), join a millionaire's mountain-climbing expedition in an attempt on the world's second-highest peak, K2. The mountain's reputation for danger soon proves to be true, leaving Taylor and Harold to make the final assault alone. With awesome, majestic scenery and nail-biting climbs this is a high altitude movie.
Language of the review:
  • es
May 14, 2011
12 of 14 users found this review helpful
El K2 se encuentra en la cordillera del Karakórum (una sección del Himalaya), entre las fronteras de Pakistán y China. Con sus 8.611 metros es la segunda montaña más alta de la Tierra y está considerada la más difícil de escalar. La dificultad de su ascenso radica en su forma piramidal y gran pendiente por todos sus costados. Así como por su mala climatología y su gran elevación con respecto al terreno que la circunda. El ataque final a la cumbre debe hacerse escalando por un terreno muy empinado de roca y hielo. Los primeros escaladores en hollar su cumbre fueron los italianos Lino Lacedelli y Achille Compagnoni en 1954. Hasta el 2004 sólo 246 personas habían conseguido ascender la cumbre y se calcula que unas 56 habrían perdido la vida en el intento. (Fuente: Wikipedia).
La película parece un episodio de Al filo de lo imposible al que se le ha añadido una historia sobre la amistad. Es bastante entretenida, la fotografía es espectacular y los paisajes son magníficos. Pocos escenarios tan salvajemente arrebatadores debe haber en el mundo como la belleza desnuda del Himalaya.
baskin 26
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow