Click here to copy URL
Spain Spain · Valencia
Luc rating:
Drama Halla declares a one-woman-war on the local aluminium industry. She is prepared to risk everything to protect the pristine Icelandic Highlands she loves… Until an orphan unexpectedly enters her life.
Language of the review:
  • es
March 16, 2019
12 of 23 users found this review helpful
En las postrimerías del siglo pasado, Stiller, Dillon y Díaz se encargaron de llevar a la pantalla una comedia-farsa de la que he olvidado gran parte de la trama (imagino que afortunadamente), pero sí recuerdo que por repetitivo se volvía insidioso un recurso cómico que consistía en introducir dos músicos (con batería y guitarra y parafernalia al uso) en el término de las secuencias. Me inclino a pensar que Benedikt Erlingsson, imaginando que en Islandia la muchachada está más por los volcanes y los glaciares que por las pelis de Cameron Díaz, ha rescatado tan recurrente gag musical para pasarlo como simpático y original en "Woman at war". Y dedico líneas a lo que creo que puede ser lo mejor de la película.

El resto se centra en narrar las andanzas y peripecias de una terrorista que se ha arrogado la capacidad y el derecho a defender el medio ambiente islandés, amenazado por inversiones chinas, mediante acciones de baja intensidad (o más bien alta, en este caso), como si de una integrante de "Zemlya i Volya" se tratara. Es desconcertante la aparición de Mandela y Gandhi en casa de Marysdóttir, pues como adalides de la defensa ambiental casi son preferibles los componentes de U2.

Entretenida y ya me siento generoso.
Luc
Did you find this review interesting and/or helpful?