Click here to copy URL
Spain Spain · Cartagena
DLAST rating:
9
War. Action. Comedy During the time of WWII, U.S. soldiers who are about to be executed, are offered a chance at reprieve. It all begins in German-occupied France, where Shoshanna Dreyfus (Mélanie Laurent) witnesses the execution of her family at the hand of Nazi Colonel Hans Landa (Christoph Waltz). Shosanna narrowly escapes and flees to Paris, where she forges a new identity as the owner and operator of a cinema. Elsewhere in Europe, Lieutenant Aldo ... [+]
Language of the review:
  • es
September 22, 2009
5 of 5 users found this review helpful
...Y mastodóntico, como King Kong es el nuevo film de Tarantino. Absténganse la gente que adora al cineasta por detalles superficiales como un montaje de vértigo o violencia por violencia(tanto visual como verbal). Ésta película rompe casi con tantas normas como "Los idiotas" de Lars Von Trier en su momento. Coge algo tan espinoso como la 2º Guerra Mundial y la reinventa, y de qué manera...con gusto pero con humor...

Desde el primer momento, con la presentación del coronel Hans Land queda claro quienes eran los nazis, unos auténticos hijos de puta despiadados, aunque, en este caso, no libres de caricatura (Un Goebbles pusilánime que rompe en lágrimas tras oír los elogios de un amanerado pero rabioso Führer lo demuestra ).
Los personajes están perfectamente definidos, los bastardos no son superhombres, todos ellos son una causa "matar nazis", si unos son el ying, otros son el yang ya que en la película son enemigos naturales.

¿Y Qué decir de la música? ¿Que cómo en todas y cada una de sus películas encontramos unas piezas musicales que parecen concebidas para las imagénes sobre las que se estan reproduciendo? Pues sí, así es...("Para Elisa" para destacar) Aquí la interpretación tiene nombre y apellido: Christoph Waltz, un cabrón de sobresaliente, eso sí, rodeado de notables.

El amor que siente el director por el cine queda plasmado en constantes alusiones al cine de Tercer Reich e incluso en la velocidad de combustión de las películas de la época, no falta detalle alguno, es un film lleno de momentos memorables en los que predomina el humor negro, una delicia.
DLAST
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow