Click here to copy URL
Colombia Colombia · Medellin
Hector Zuleta rating:
9
Mystery. Thriller A man falsely suspected of killing a spy races across Scotland handcuffed to the beautiful blonde who turned him in.
Language of the review:
  • es
January 6, 2011
4 of 5 users found this review helpful
Nadie como Hitchcock dominó el arte de manipular al espectador, gracias a su sentido cinematográfico, aun perfecto diseño en la estructura de sus películas, que llevó a límites de inimaginable eficacia: el suspense. Con pocos trabajos, Hitchcock se convirtió en el icono genial de una industria bastante discreta como era la británica. Películas como (“Asesinato” 1930, “El hombre que sabía demasiado” 1934 y especialmente “Los 39 escalones” 1935) lo convirtieron en todo un emblema internacional del nuevo cine británico. Anecdóticamente, era famoso por su costumbre de gastar bromas pesadas, especialmente con los actores. Su película “Los 39 escalones” es la primera de una línea de films de Hitchcock basada en la idea de un hombre inocente que huye de la justicia.
El clásico cameo de Alfred Hitchcock, se lo puede ver arrojando basura, cuando Robert Donat y Lucie Mannheim salen del teatro al comienzo de la película.
La actriz británica, Madeleine Carroll llamó la atención del Alfred Hitchcock, y en 1935 interpretó a una de las primeras mujeres prototipo del director, rubia e inteligente, basado en la novela de espionaje de John Buchan. La película fue un gran éxito y, gracias a ella, Carroll pasó a ser una actriz muy solicitada. El director quería que al año siguiente Carroll volviera a trabajar con Robert Donat en el film “Agente secreto”, un título de espías basado en una obra de William Somerset Maugham. Sin embargo, los problemas de salud de Donat le impidieron interpretar el papel, por lo cual Hitchcock emparejó a Carroll con John Gielgud.
Hector Zuleta
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow