Click here to copy URL
Turbolover1984 rating:
7
TV Series. Drama TV Series (2017-2019). 3 Seasons. 25 Episodes. 'The Deuce' follows the story of the legalization and subsequent rise of the porn industry in New York’s Times Square from the early 1970s through the mid-1980s, exploring the rough-and-tumble world that existed there until the rise of HIV, the violence of the cocaine epidemic, and the renewed real estate market ended the bawdy turbulence.
Language of the review:
  • es
November 11, 2017
25 of 35 users found this review helpful
Tengo sensaciones encontradas con esta serie (bueno, su primera temporada, claro).

Partimos de la base de que su creador para muchos es Dios y sus creaciones obras aclamadísimas. Sobre todo 'The Wire', que si no es Top3 de la historia, Top5 seguro. Aunque un día de estos debo revisionarla, la recuerdo apasionante, practicamente desde su inicio. Y lo digo en el contexto de una época que servidor era menos paciente con las cosas cocinadas a fuego lento y los argumentos pausados. Aún así, su universo te atrapaba, sus personajes aún más si cabe y tenía un in crescendo constante, con sucesos potentes y temporadas casi auto-conclusivas.

Fincher hace poco nos ha obsequiado 'Mindhunter', una delicia que también podríamos meter en el saco de las de "a fuego lento", incluso en las que algunos pueden acusarla de "no pasan cosas, no pasa nada", si nos referimos esencialmente a una trama principal con su clímax y resoluciones correspondientes. Pero Fincher no sólo da un soplo de aire fresco al género, sino que te despierta pasión con una temporada que es poco más que la presentación de una obra a largo plazo, de la creación del departamento que protagoniza y protagonizará la trama.

Y ahora, una vez reflexionado con que "a fuego lento no es igual a que no pasen cosas" vamos a 'The Deuce'. Le cuesta arrancar, mucho, demasiado e incluso tengo dudas de que llegados al final lo haya hecho. No se puede negar que su factura es notable, así como su ambientación, los temas que toca, las actuaciones, personajes que en un reparto coral sabes quienes son, sus motivaciones, con una personalidad marcada, muy bien dibujados y con carisma (quizá el más flojo es el doble papel de James Franco), pero no despierta la pasión de las anteriormente mencionadas o de, hablando del mismo creador y aún siendo miniserie, 'Show Me a Hero'.

Si no fuera porque era de David Simon la hubiera abandonado tras varios capítulos. Al final engancha, sin ser una locura de tenerte pegado al sofá y al final pasan cosas. Y la serie es buena, no se le puede negar, además de que el cuerpo te pide más episodios al final (o que hubieran aprovechado mejor alguno de los anteriores). Supongo que estos niveles de sudapollismo y vivir de la atmósfera y un "chup chup" a fuego muuuuuy lento, sólo se lo pueden permitir gente como él.
Turbolover1984
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow