Click here to copy URL
Turbolover1984 rating:
6.0
7,352
Animation. Adventure. Fantasy A teenager finds herself transported to a deep forest setting where a battle between the forces of good and the forces of evil is taking place. She bands together with a rag-tag group characters in order to save their world — and ours
Language of the review:
  • es
August 29, 2013
2 of 5 users found this review helpful
En un año poco fructífero en lo que a películas de animación se refiere, con alguna secuela, spin-off y poco más, los creadores de Ice Age nos abren un mundo que pretende ser nuevo y mágico pero que al final es más o menos lo mismo de siempre.

Ya nos han contado muchas veces y de diversas formas, leyendas de criaturas diminutas que conviven en la naturaleza y/o entre nosotros con protagonistas humanos que van entre la incredulidad y aceptar su destino de acabar formando parte de ellos y ayudarles en su propósito. También nos han contado muchas veces la eterna lucha y/o equilibrio entre el bien y el mal, la luz y la oscuridad e hilando más fino y en este caso la belleza y la vida contra la podredumbre y la muerte.

Estos y muchos más tópicos y clichés son mezclados en una película con personajes y situaciones que no acaban de despegar. Una historia de amor light, clásica tonta mano derecha del villano, los acostumbrados graciosetes de turno entre otros amenizan la aventura y un film correcto pero ligero y olvidable. Con escenas hechas claramente para el 3D y cargada de luz y color, se puede destacar su aspecto visual. A su vez, la mayoría de lo que nosotros consideraríamos “peros”, los peques de la casa no lo tendrán en cuenta y aunque no es una película por suerte infantiloide, si está dirigida a ellos y es más que posible que la disfruten bastante. Para los adultos no es ni mucho menos una tortura y es que aunque nos cuenta algo visto muchas veces y de forma también repetida en muchos aspectos, es entretenida y fácil de digerir.

Nota: 5’5

Turbolover1984
Did you find this review interesting and/or helpful?