Click here to copy URL
Greenland Greenland · Madrid
Vic Vega rating:
Thriller. Action. Drama Eight years after the events of The Dark Knight, the terrorist leader Bane arrives in Gotham City, pushing it and its police force to their limits, forcing its former hero Batman to resurface after taking the fall for Harvey Dent's crimes.
Language of the review:
  • es
July 23, 2012
8 of 13 users found this review helpful
Al pertenecer esta película a una trilogía puedo valorarla y compararla con las otras dos que forman esa trilogía y lo primero decir que coincido con todos los que la colocan como la peor de las tres. Una vez dicho esto paso a comentar la película.

En primer lugar decir que me parece una de las películas más previsibles que he visto últimamente. Nada de lo que vi en pantalla me sobresaltó o me mantuvo intrigado a diferencia de las otras dos anteriores en especial la 2ª claro, siendo una potente película pero tampoco para elevarla a los altares de la historia del cine como suele estar pasando últimamente, pero eso es otro tema. Esta parte final de la trilogía el mayor problema es que son son todo escenas mil veces vistas, frases mil veces oídas y personajes que los conocemos mejor que a nuestra familia, previendo cada acción, gesto y frase que ejecuten.

Nada imprevisible, nada arriesgado, nada sorprendente, nada que me generase una emoción que no fuese apatía hacia la película, quizás salvaría ciertas escenas con similudes a nuestra decadente sociedad igual que la de Gotham. Pero todo en general es una mediocre y ruidosa coreografía. Con unos actores que en su mayoría ejecutan esa coreografía de manera bastante floja excepto un Tom Hardy que se desenvuelve bien incluso teniendo una máscara que cubre su rostro durante toda la película. Unos Bale, Oldman, Caine, Freeman flojos, aunque Hattaway y Levvit aprueben hay después una Marion Cottilard con un personaje ridículo en una actuación que roza lo ridículo, nunca me ha gustado como actriz. Y después tenemos a un Nolan dirigiendo este baile de manera bastante ramplona y vulgar.

No esperaba más que ver una película de acción de superhéroes y eso es lo que encontré. Lo mismo esperaba cuando fui a ver TDK (la anterior de la trilogía) pero cuando la vi, encontré algo distinto. Y como la otra gran película actual de superhéores que es Los Vengadores al igual que cuando fui a ver TDKR buscaba esa diversión sin más pero no la encontré y lo que es peor no vi nada nuevo ni diferente, aunque en Los Vengadores al menos si encontré esa diversión simple y evasiva. Simplemente encontré una película grandilocuente, excesiva, previsible y bastante mediocre en muchos aspectos.
Vic Vega
Did you find this review interesting and/or helpful?

User history
After Death