Click here to copy URL
Spain Spain · Somewhere Far Beyond
Richy rating:
6
Fantasy. Mystery Jason dreams of directing his first horror movie. Bob Marshal, a wealthy producer, agrees to finance the project, but under one condition: Jason has 48 hours to find the most perfect scream in film history. During this extravagant search, our hero will find himself immersed in the worst of his nightmares. Quentin Dupieux himself defines this movie as clean, intelligent and complex.
Language of the review:
  • es
November 3, 2020
1 of 1 users found this review helpful
Réalité, fraternité, igualité… o algo así dicen nuestros vecinos, que de vez en cuando nos deleitan con películas tan raras y a la vez tan asombrosas como esta.

Quentin Dupieux es un director muy poco convencional, por no decir raro de cojones, y es en sus rarezas donde está el gusto. Cuando empiezas a ver esta “cosa”, más vale que estés bien atento porque te toca usar la parte del cerebro que te ayuda con los sudokus. Si en algún momento ves que la escena ha cambiado, los personajes hablan sin sentido, tienes un déjà vú, o te sientes desorientado… no te preocupes, es totalmente normal y deja que la película acabe. Cuando aparezcan los créditos, sentirás que todo encaja a la perfección de forma casi mágica, y el orgasmo te vendrá de golpe. Si no es así, puede que te hayas echado una cabezada momentánea, o te hayas ido a cambiarle el agua al canario sin darle al pause.

Pero, aparte del “twister” que Quentin Dupieux hace con el guion y con nuestros cerebros, ¿tiene algo más destacable? Bueno sí, el sentido del humor sarcástico y bizarro que te hace dibujar una sonrisa estúpida en la cara, sin llegar a reírte a carcajadas (eso sería poco gafapastil). Nada más.

Dupieux dirige, escribe, fotografía y compone la banda sonora, por tanto, nada escapa a su control, y consigue lo que pretende: hacer un rocambolesco experimento con el guion cinematográfico, obligando al espectador a pasar por sus aros argumentales y por sus absurdas situaciones y diálogos. Trata al público como cobayas de laboratorio, y como tales, algunos recibimos el premio si hemos seguido bien los pasos, y los que no hayan seguido a rajatabla las directrices… ¡ay de esos!

Recomendada para cobayas obedientes.
Richy
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow