Click here to copy URL
MiCRoDiSea rating:
8
TV Series. Comedy TV Series (2009-2020) 11 Seasons. 250 Episodes. A satirical look at three different families and the trials they face in each of their own uniquely comedic ways. Modern Family stars the Pritchett-Dunphy-Tucker clan, a wonderfully large and blended family. Together these three families give us an honest and often hilarious look into the sometimes warm, sometimes twisted, embrace of the modern family.
Language of the review:
  • es
January 27, 2014
1 of 5 users found this review helpful
Hay una serie que me causa especial gracia estos últimos años. Me hace reír, conecta rápido con mi cerebro y me relaja por las noches. Modern Family ha conseguido situarse a un nivel altísimo dentro de la comedia, gracias a la personalidad diferenciada de sus personajes y al buen hacer de sus historias.

Aunque más allá del argumento, hay una cosa que me ha hecho especial gracia. Son tres hogares diferentes, muy diferentes, pero con un curiosa coincidencia: en todos ellos solo trabaja una persona.

Es cierto que la mujer, salvo en la pareja homosexual, siempre es la que mantiene el rol de ama de casa. Pero más allá de quien debe o no debe quedarse (lo entiendo como un acuerdo entre dos personas), lo fantástico es que una situación que podríamos tachar de tradicional se exhibe como la más inteligente a la hora de organizar una familia. Más tiempo, labores repartidas, hijos atendidos, dinero suficiente.

El capitalismo se ha aprovechado de la revolución femenina sacando tajada a su estilo. ¿Queréis trabajar los dos? Estupendo, pues rebajamos sueldos y todo contentos. Hoy es tremendamente complicado mantener un grupo familiar con un salario, y el tiempo es ya un bien al alcance de cada vez menos gente.

Ha sido estupendo que la mujer haya podido entrar en el mercado laboral con pleno derecho, pero en el camino nos olvidamos de ajustar las reglas y nos han vuelto a estafar. Una vez más. En Modern Family todo cuadra gracias al elevado nivel de vida de sus protagonistas. Aquí, mientras, tenemos que conformarnos con la nostalgia de una modernidad extinguida.
MiCRoDiSea
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow