Click here to copy URL
VICTOR LASZLO rating:
Drama The "manager" of a pancake stall finds himself confronted with an odd but sympathetic elderly lady looking for work. A taste of her home-made bean jelly convinces him, starting a relationship that is about much more than just street food.
Language of the review:
  • es
November 11, 2015
10 of 16 users found this review helpful
El octavo film de Naomi Kawase, nos trae una receta que ya explotó en su día el gran maestro Yajusiro Ozu en el film del año 1952 "El sabor de té verde con arroz".
En esta ocasión, el sabor es el del típico dulce japonés, para acercar a las personas en este mundo, donde todo son prisas. A través de tres generaciones de personas, que nada tienen que ver entre ellas y que se reúnen en una pequeña pastelería de la capital nipona.
El film tiene cierto sabor agridulce, ya que si bien su directora Naomi Kawase trabaja con sencillez y dulzura ese contraste del Japón actual, donde tradición y modernismo se dan la mano, con grandes y sencillas metáforas. Con una espléndida actuación de los actores, pero el lado agrío en el film es su ritmo tan pausado y esos planos de trenes que van y vienen sin ningún sentido en la obra.
El film en definitiva, no es tan dulce cómo ese dorayaki japonés.
VICTOR LASZLO
Did you find this review interesting and/or helpful?