Click here to copy URL
Semeocurre rating:
8
Drama While working on a story in the border area, a young reporter discovers a divided town bisected by a river which is also the national frontier. He observes a surreal wedding in which the bride and her family stand on one shore and the groom and his relatives on the other. The town, a remote ghost town, almost forgotten at the end of the world, has been named "waiting room" by the locals because most of its inhabitants are refugees from ... [+]
Language of the review:
  • es
October 8, 2009
9 of 13 users found this review helpful
Un periodista heleno reconoce entre los refugiados albaneses, griegos, turcos, etc. en la frontera norte de Grecia, a un antiguo y alto político que llegó a ocupar un puesto de gran mandatario en su país. Durante todo el filme, este periodista trata de hallar respuestas a la desaparición y cambio de vida tan radical de ese hombre que ahora vive de forma pobre y con una nueva hija, lo ronda de cerca, se enamora de su hija, etc.

La película es tristísima como suelen ser las obras cinematográficas de Theodoros Agelopulos, repleta de ambiente y tonos grises, a veces claros y otras muchas oscuros como la pesadumbre misma que cargamos los hombres y las mujeres.

Angelopoulos, nos describe la soledad del ser humano; su idiosincrasia indescifrable; su índole de transéunte que por más familias y hogares que llegue a tener en este mundo suele sentirse lejos de la auténtica familia y del verdadero hogar; su impronta trascendente y misteriosa de ser que pertenecese más al "más allá" que al "más acá".

Una película de arte y ensayo, de las que sólo pueden admirar los aficionados raros que gustan contemplar películas extrañas e insoportables para la mayoría del público común, convencional y corriente.
Semeocurre
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow