Click here to copy URL
Spain Spain · Madrid
MigueL rating:
Drama. Fantasy. Adventure Edward Bloom (Finney) has always been a teller of tall tales about his oversized life as a young man (Ewan McGregor), when his wanderlust led him on an unlikely journey from small town in Alabama, around the world, and back again. His mythic exploits dart from the delightful to the delirious as he weaves epic tales about giants, blizzards, a witch and conjoined-twin lounge singers. With his larger-than-life stories, Bloom charms almost ... [+]
Language of the review:
  • es
November 9, 2009
2 of 2 users found this review helpful
Voy a ser lo más explícito posible con mi crítica. Debo decir que después de haber visto esta película he pensado sobre la vida en general y sobre todos esos valores y puntos fundamentales que vamos aprendiendo a lo largo de ella.

Tim Burton nos lleva a otra realidad, una realidad que quizás con su toque fantástico sea todo más natural y transparente, no ese naturalismo ni esa transparencia que a veces es agrio. Y es que en este trabajo cambia la perspectiva totalmente de lo que había hecho hasta entonces este director plasmándonos una bonita, emotiva y cautivadora historia.

Sobre la película decir que está muy bien completada, con una narración perfecta, una BSO muy bien contrastada y un paso a paso fenomenal en sus 2h de duración. Diferentes y numerosos valores como la amistad, el coraje, la fuerza, el amor, la fidelidad, el no tener miedo a nada, el crecer tanto fisicamente como personalmente a lo largo de los años, es lo que refleja esta bonita cinta.

El elenco de actores que participan interpretativamente muy notablemente todos. Destacar por encima del resto a Ewan McGregor, Albert Finney y una Helena Bonham Carter super camaleónica.

Total que a mi me ha convencido lo suficiente como para ponerme los pelos de punta y reflexionar que todo siempre puede ser mejor mirado desde otra perspectiva. Recomendable 100%.
MigueL
Did you find this review interesting and/or helpful?