Click here to copy URL
Will Penny rating:
Comedy. Drama Young middle-class Jordan Belfort (Leonardo DiCaprio), a hard-partying, drug addicted New York stockbroker and owner of the company Stratton Oakmont, refuses to cooperate in a massive securities fraud case that involves widespread corruption on Wall Street and in the corporate banking world, including mob infiltration. Based on the autobiography by Jordan Belfort.
Language of the review:
  • es
February 8, 2014
27 of 30 users found this review helpful
Es la primera vez que escribo a un foro. Pero he salido tan indignado de ver esta...¿película? que además la gente está valorando...¡con 8 y 9!
Definitivamente, el cine está herido de muerte. Pero no sólo por la piratería o por la crisis, sino por la falta de argumentos, por la necesidad de sobrevivir de la industria... Y por espectadores fácilmente manipulables, incluso cinéfilos deslumbrados por el reclamo de los nombres y de críticos comprados (no puedo pensar en otra cosa para explicar panegíricos sobre este engendro).
Lo que más me entristece es ver a dos de las personas más admirables de la industria, como Di Caprio y sobre todo Scorsese (su última obra maestra, incomprendida, La invención de Hugo) embarcados en esta estafa, desmadrada, con un guión que se agota en media hora, con interpretaciones tan exageradas (Di Caprio) o tan malas (¿de verdad que alguien quiere darle un Oscar a Jonah Hill? Si yo creo que Scorsese no estaba atento mas que a la forma de filmar pechugas, nalgas, coches y yates...A los actores los dirigía el del catering)
No soy feminista; no entiendo muchas de las reivindicaciones que hacen...Pero esta película me parece lo más denigrante que se ha hecho contra las mujeres en el cine: lo de las putas omnipresentes es lo de menos; lo peor son los personajes centrales, como las mujeres de los protagonistas.
Will Penny
Did you find this review interesting and/or helpful?