Click here to copy URL
Spain Spain · Cornellà de Llobregat
SoldieRyan rating:
6
Thriller. Action Jason Bourne, now remembering who he truly is, tries to uncover hidden truths about his past. Years after the events of 'The Bourne Ultimatum', former CIA assassin Jason Bourne (Matt Damon) resurfaces just as his former employers are implementing a new program aimed at hunting him down. Now fully recovered from his amnesia, Bourne teams up with Nicky Parsons (Julia Stiles) to uncover the truth behind his father's death, while ... [+]
Language of the review:
  • es
July 31, 2016
2 of 3 users found this review helpful
La película se podría resumir de la siguiente manera: si eres fan de la saga, tragarás, si no tal vez te aburra. La saga tampoco daba para mucho más y aún así han cometido el error de estirarla. Sin destripar nada de la historia, parece bastante claro que se lo han sacado de la manga, la saga se podría haber dejado como estaba, que no necesitaba esta parte. La justificación de adaptar a Jason Bourne a los tiempos que corren, añadiendo temas como las redes sociales, la privacidad, las mujeres en puestos de poder o los movimientos sociales es interesante, pero no justifica para nada hacer una nueva entrega, si lo dejan aquí y no estiran el chicle, aún será un digno cierre a pesar de todo.

Hay elementos típicos de la saga, como persecución en coche, basada en el más espectacular todavía, y peleas mano a mano, aunque en mucha menor medida que entregas anteriores. Es más, El legado de Bourne tenía más peleas que esta, tal vez Damon esté mayor para repartir según que ostias. Momentos de Jason Bourne haciendo de Jason Bourne, esto es, demostrando que es más inteligente que nadie, sólo detecté un par en toda la película.

Como no podía ser de otra manera, pasamos de Grecia a Berlín, Londres y acabando en Las Vegas, donde tiene lugar la espectacular persecución en coche. Tal vez lo más reseñable es que por fin Bourne tiene un enemigo a la altura, interpretado por Vincent Cassel, me pareció el mejor con diferencia. De hecho Matt Damon está bastante repetitivo como Jason Bourne, no hay nada nuevo, parece más autómata que en las anteriores.

Personalmente, cuando salía de joven del cine después de haber visto las entregas anteriores, salía flipado, con ganas de coger un coche y liarla parda o bien ponerme a dar mamporros estilo Bourne a cualquiera que me vacilara. Al salir del cine habiendo visto Jason Bourne, no salí tan emocionado como ocasiones anteriores, tuve la sensación de aburrimiento incluso en algún momento. Para mí, totalmente innecesaria.

Le doy un 6 porque ciertamente hace ilusión ver a Bourne en pantalla y alguna de las escenas están bien llevadas, y porque demonios, soy fan de la saga. Pero en definitiva, totalmente gratuïta.

Para leer más: salvandoalsoldadoryan.blogspot.com.es
SoldieRyan
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow