Click here to copy URL
Spain Spain · ciudadano del mundo (palencia)
kafka rating:
8
Sci-Fi. Comedy. Fantasy Manhattan, the present. Under pressure from his wife Lotte, street-puppeteer Craig Schwartz takes a job as a clerk with LesterCorp., run by Doctor Lester, a company located on the low-ceilinged seventh-and-a-half floor of an office tower. He falls in love with his co-worker Maxine. Craig discovers a hidden door leading to a passage which sucks him into the head of actor John Malkovich, whose life he experiences for 15 minutes before ... [+]
Language of the review:
  • es
February 17, 2007
7 of 10 users found this review helpful
Hete aquí una obra singular, original y atípica dentro del cine americano. Ópera prima de Spike Jonze, de la fusión del talento de éste con el del guionista Charlie Kaufman, surge una película muy imperfecta, pero enormemente atractiva y considerable.
Es la historia de un desastrado marionetista (Cusack) que encuentra un trabajo en una empresa diminuta (en la planta 7 y media de un edificio en el que hay que andar agachados ya que tiene unos techos bajísimos), en la que descubre una puerta que conduce al cerebro de John Malkovich, pudiendo ser durante cierto tiempo el famoso actor.
Un argumento ingenioso y muy divertido, que da pie a reflexiones acerca de la medida del éxito y de la gracia según se es conocido o no; del desdoblamiento de personalidad; de la usurpación de la intimidad; de la felicidad transitoria que nos produce ser otra persona a la que idealizamos...
Es una singular y maravillosa comedia fantástica (viajes en el tiempo y en el espacio), una pesadilla surrealista de sesgo kafkiano, a veces muy divertida (todo lo referente al tema amoroso y de infidelidades), que pese a ser quizás larga en exceso y en cierto modo algo enredada en su propia base genial, queda como una película notable y en cierto sentido, absolutamente insólita.
Muy buen trabajo de unos actores comprometidos a la causa, sobre todo un John Malkovich que acaba siendo una marioneta más y se presta a ello sin tapujos. Qué majo.
Tenemos cineasta. Tenemos guionista. Tenemos un equipo. Ojalá que por muchos años; claro, que separados de la lamentable senda del país dónde viven.
kafka
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow