Click here to copy URL
iovErdÈ rating:
Comedy. Drama Eric a football fanatic postman whose life is descending in to crisis receives some life coaching from the famously philosophical Eric Cantona. Eric Bishop is a Manchester postman who is going through a bad patch. His wife has left him, his two stepsons have gotten out of hand and his house is in a state of chaos: in fact it was already so even before a concrete mixer turned up in the front yard. His daughter blames him for not living ... [+]
Language of the review:
  • es
December 11, 2009
Be the first one to rate this review!
Ayer me merendé la película de Ken Loach, y adelanto que esta conmovedora película me hizo salir satisfecho de la sala del cine por haber saboreado una historia bien contada, por haber disfrutado de algo que merece la pena.

Aunque a Ken Loach en la actualidad haya que tomárselo con reparos, en esta película –que la venden como comedia- vuelve a sus orígenes, y recuerda a aquellas de películas como “Riff-Raff” o “Lloviendo piedras”, en la que trataba con cierto humor británico los problemas sociales y de clase de los atípicos ciudadanos de pequeñas comunidades, cine con trasfondo social, pero basado en personajes e historias nimias pero entrañables.

Pues igual en esta película, si bien tiene un factor añadido y es la pasión por el football. El football deja de ser un deporte para transformase en filosofía de vida y en una manera de actuar y afrontar los problemas, siempre bajo la supervisión del profeta francés Cantona.

La película logra transmitir la pasión por el football, como son esas imágenes de archivo de goles de Cantona, relatados con extrema pasión por Eric (ante un carismático y tranquilo hombre Cantona), el cual es capaz de revivirlos y sentirlos de nuevo a la vez que transmite esa pasión al espectador. A mí personalmente me recuerda a la forma de relatar el football de EVA, crítica de esta web, que te transmite su pasión cuando te relata sus vivencias futbolísticas, una forma de sentir el football que yo desconocía, quizás por esto, le de una estrellita mas a la película, lo que suman Ocho.
iovErdÈ
Did you find this review interesting and/or helpful?