Click here to copy URL
Language of the review:
  • es
May 28, 2017
2 of 2 users found this review helpful
Bastante divertida comedia que transcurre en unos bellos parajes de la Costa Brava ...en el figurado pueblo de Santa Clara lugar dónde se ve obligado a emigrar nuestro simpático caradura de Fernán Gómez en un papel que lo borda .El guión viene de la mano de José Luis Dibildos y Noel Clarasó un guionista catalán que firmó una película con Jose Maria Forqué y algunas obras literarias y teatrales de bastante éxito. En ser "un viva la virgen" y un vividor solo le iguala Antonio Ozores y entre los dos van en busca de una herencia que les salve de sus vidas de ricachones venidos a menos sin una peseta ni un futuro laboral, ni ganas. Laura Valenzuela en toda su belleza y esplendor siempre está bien y si no que le pregunten a Dibildos ... Analía Gadé una cordobesa de la Córdoba Argentina que hizo una gran carrera en nuestra piel de toro y fué pareja de Fernán Gómez y como ya sabemos nos regalaron algunas de las mejores comedias de los 50 como "la vida por delante " o " las muchachas de azul. ".Algunos hasta llegamos a ver en la película criticas al poder del dinero y los estragos que causa en todas las capas sociales..Quizás sea nuestro espíritu critico que siempre nos lleva al mismo camino de perdición.En fin es una muy divertida comedia y tiene un gran reparto y una maravillosa dirección como no podía ser menos si al timón anda Pedro Lazaga. Y hasta nos hace una breve aparición José Maria Tasso conocido más tarde por su aportación al cine patrio por su movimiento de flequillo único en la cinematografia española y mundial sin parangón.
crisgay
Did you find this review interesting and/or helpful?