España España · La Solana
Críticas de v20i06k
3 de mayo de 2021
Primero de todo, me gustaría añadir que esta película es el debut, en cuanto a largometrajes se refiere, del director Makoto Shinkai.

ANIMACIÓN
Teniendo en cuenta que la película fue estrenada en el año 2004 y que el estudio que la produjo por aquel entonces era algo mediocre, lo que se logra en esta película es sobresaliente. Escenas en las que la cámara está fija o simplemente se mueve hacia arriba o abajo mientras los personajes conversan o la luz del sol se refleja son algo maravilloso, aunque en alguna que otra escena haya algo que desentone ligeramente.

GUIÓN
La premisa que nos presenta es de lo más interesante y que mezcla lo que podría ser un futuro distópico con el pasado de una manera brillante. En algunos momentos, el narrador se hace pesado y puede resultar molesto aunque, sabiendo que en una gran parte de las películas de anime esta figura no existe, está empleado de una manera muy buena. La historia en general se vuelve hacia el ecuador de la película algo aburrida pero que hace que no quieras apartar la mirada de la pantalla debido a que durante esta parte Shinkai hace que tengas que pensar y unir algunos puntos para comprender que está ocurriendo. La trama abarca una gran cantidad de temas si la comparamos con otras obras del director aunque fallando en la ejecución de algunas de estas.

SONIDO
La banda sonora en el filme simplemente hace que la experiencia mejore ligeramente pero no destaca individualmente ni es tan icónica como lo es la de películas posteriores del director como lo es la BSO de Your name o El tiempo contigo. En ciertos momentos, la música está a un volumen tan bajo que no permite disfrutarla al completo y teniendo que afinar el oído para lograr distinguir algo entre los diálogos de los personajes. En cuanto a efectos de sonido se refiere, están perfectamente implementados y ayudando a la inmersión dentro de la película en sustitución a la música. El doblaje original es mediocre, ningún actor destaca por encima de los demás convirtiéndose simplemente en un elemento más del largometraje.

PERSONAJES
Los tres protagonistas están bastante bien definidos y logrando alejarse de triángulos amorosos creando una dinámica brillante. Los secundarios son tremendamente carismáticos, logrando encariñarte con ellos, aunque en menor medida que con los tres principales. Los personajes no son eclipsados en ningún momento por la trama y siendo unos bastante buenos aunque olvidables.

OPINIÓN GENERAL
Es una película entretenida, aunque algo aburrida hacia la mitad de la misma, abarcando una cantidad generosa de temas aunque algunos se quedan en un segundo plano y acabando con varios elementos sin resolver.
v20i06k