España España · Madrid
Críticas de Graciano
5 de abril de 2007
Esta es la peor película que jamás he visto en mi vida. Se supone que se intenta ensalzar el valor y nobleza de un guerrero galo, y el resultado final es justo todo lo contrario. El género donde encaja perfectamente esta bazofia es la COMEDIA.

Desde este punto de vista, el cómico, la película es magnífica y surrealista a más no poder. A lo ya comentado en otras críticas respecto a la caída de bigote del protagonista, las pelucas son de lo mas drag queen, las frases épicas son para descojonarse, por la poca intensidad que da el amigo Christopher (que en vez de transmitir virilidad parace una auténtica locaza).

Luego hay escenas inolvidables para la historia de la "comedia", por ejemplo, en una asamblea de galos tienen que realizar un sorteo para una misión, y ¡¡¡sopresa!!!, los espectadores asistimos a un sorteo de la fase final de un mundial, esto es, urnas de metraquilato, bolitas de plástico, etc., etc...inolvidable.

Afortunadamente he conseguido olvidarme prácticamente de este film, pero siempre que entablo conversaciones con otros cinéfilos la recomiendo como ejemplo de anticine.

RECOMENDABLE VER ANTES DE COMER, PARA EVITAR VOMITOS INNECESARIOS.
7 de octubre de 2009
Aunque respeto todas las opiniones y gustos, desde mi punto de vista esta película es bastante malilla. Quizás me parezca así porque la mi idea predefinida del film era pasar un buen rato disfrutando de algún efecto especial interesante y algo de intriga y argumento.

Pues bien, desde esta perspectiva, un cero absoluto. Los bichos, simplemente parecen cucarachas gigantes y poco más. No se entiende lo que hablan, y lo único destacable son los movimientos logrados de andar y correr. Argumento e intriga, más bien poquito.

Hay expertos que destacan los mensajes de transfondo que la película ofrece sobre la naturaleza humana y la situación más o menos reciente del apartheid sudafricano...pero ni siquiera esto es digno para perder dinero y tiempo en ver un supuesto film de ciencia ficción.

Me pareció más interesante la serie del Dr. Who de los 70 que Distrito 9...

Cada uno saque sus conclusiones.
5 de abril de 2007
No me voy a extender mucho, puesto que, sobre esta película hay una infinidad de críticas de otros colegas excelentes.

Desde un punto de vista totalmente subjetivo, es simplemente única. Partiendo de la base que refleja al 101% la estética del comic de Frank Miller, la mezcla de fotogramas a distintas velocidades con una música mitad futurista mitad oriental es bestial. Estoy de acuerdo con otros críticos en que al igual que Matrix, el film de Zack Snyder se aparta de lo convencional y crea su propia escuela de género.

Respecto a la BSO, obra de Tyler Bates, me quedo con el tema "Fever Dream", el cual se asocia a la escena en la cual Leónidas y sus valerosos guerreros sueñan con que pueden derrotar al poderoso ejercito persa, el momento álgido de la acción-música es cuando cae derribado el monstruoso rinoceronte asiático.

En general, las dos horas se pasan muy rápidas, y en casi toda la película da ganas de unirte a los 300. Los valores intrínsecos del film están muy bien logrados, la heroicidad, resistencia, tenacidad, constancia ante la adversidad, tesón, valentía, unión, fuerza, etc., son inyectados fielmente al espectador, haciendo que éste se involucre plenamente en el fervor espartano.

Me abstraigo de supuestas comparaciones USA y Oriente, porque entiendo que prima más el espectáculo visual y plástico del film, que los contenidos de transfondo que sólo alimentan polémicas interesadas por ciertos sectores.

Tampoco creo que sea interesante entrar en valorar que no recoge fielmente la historia real, por eso aquel espectador que vaya buscando una película de sesgado corte clásico-histórico (tipo Espartaco, o similar), quedará tremendamente desencantado con lo que va a presenciar.

En resumen, muy pero que muy recomendable, sabiendo previamente que la fuente de inspiración es un cómic.

"ESPARTANOS, NO LES DÉIS NADA, ARREBATARLES TODO"