España España · malaga
Críticas de maite
18 de marzo de 2007
Divertidisima película plagada de situaciones incomprensibles, un cúmulo de anécdotas que forman un universo caótico lleno de frikies, quizás un poco exagerados en la representación de sus roles, pero de eso se trata ¿no?.

Recomiendo esta película a aquellos, que como yo, no encuentran humor donde otros sí
16 de enero de 2007
Hacía tiempo que no veía a todo el público de un cine aplaudir y participar con tanto entusiasmo, con ello no os digo que la película esté llena de momentos tensos, ni de duros entrenamientos, con una gran banda sonora animando la escena, no os espereis grandes combates, es una película más intimista... Con mucha nostalgia. Para los que sois seguidores de esta saga, no os la perdáis, os hará recordar muy buenos momentos.
14 de diciembre de 2006
Sin duda tras ver la última película de esta saga, y digo última, porque a pesar de ser el "origen", pienso que debería ser ya la definitiva, no me queda más remedio que puntuarla con un tres flojito, y para mí es una pena, ya que soy una gran seguidora del gore y del terror, y la matanza de texas de Tob Hooper, creo que es de las películas más inquietantes y angustiosas que he visto, pero por desgracia ese clima que consiguió este director en 1974, no sé si por casualidad, ha brillado por su ausencia en esta nueva entrega.
Si quereis ir al cine a ver la típica peli insulsa para adolescentes, llena de clichés y vagas explicaciones, ya sabeis no os la perdais.
22 de diciembre de 2010
La idea es original, por qué no decirlo, es una metáfora hecha película.
La mayoría de los actores estan pasables, sin embargo Carolina...
Es triste, cuando fui al cine ver como chavales de 20 años se levantaban de sus asientos, aburridos y decepcionados, esperando ver algo violento, divertido y vacío, incluso mi acompañante se aburrió soberanadamente, y eso refleja lo poco que conocemos nuestra historia, y lo fácil que es olvidarnos dar al coco, y ver más allá. Es cierto que algunas escenas despistan, pero la verdad es que cuanto más tiempo pasa desde que la vi, más rica se vuelve en mi pensamiento. Es una historia atemporal, España es así y los españoles también, izquierda, derecha, centro...Alex ha hecho un retrato profundo, nos ha puesto un espejo delante, y lo triste es que muchos no se han reconocido, solamente veían dos payasos jorobándose la vida, pero la realidad es que aún seguimos siendo la España de la castañuela, más preocupada por nuestros intereses individuales, las fiestas y el botellón, que en sacar adelante a nuestra nación, vaya que poco me ha gustado esta última frase, pero es así.
17 de febrero de 2007
No estaba especialmente interesada en ver esta película, no me atraía ni el reparto, ni el argumento, nada..., pero lo cierto es que me quedé tremendamente sorprendida tras verla. No voy a ser " mala" y no voy a criticar al espíritu americano tan endulacorado, desde luego, y " prometedor" que te presenta la idea de que puedes llegar a lo más alto desde los estratos más bajos de la sociedad con esfuerzo y trabajo, porque realmente, en este caso en particular, no la percibí así. No voy a hacer una crítica sobre si la interpretación fue más o menos adecuada, o si los personajes están o no bien definidos, porque no soy crítica de cine y no se hacerlo, y porque mi intención no es daros mi visión subjetiva sobre una interpretación, por cierto igualmente sorprendente. La película es un compendio que transmite, en conjunto y por si misma un optimismo y a la vez una reprimenda para los que algunas veces no valoramos las facilidades que tenemos a nuestro alcance, no os la perdais, tendreis la sensación de no haber perdido el tiempo y de haber aprendido un valor poco en alza hoy día, la constancia.