España España · Alcorcón, Madrid
Críticas de Mary
22 de abril de 2009
¿Realmente sería posible adaptar una mítica serie, como Bola de Dragón, al cine y que el resultado fuera medianamente aceptable? yo diría que no, por varios motivos: creo que es imposible llegar a plasmar de una manera fiel la personalidad de los personajes de la serie sin que, como ha sido el caso, queden totalmente ridiculos. Sin ir más lejos Goku, que en la pelicula parece tontito, el Maestro Motenroshi, aquí encarnado por un hombre de mediana edad ligeramente excentrico (¿tiene algo que ver con el personaje de la serie?) por no hablar de Piccolo, que es como de coña. Dejando a un lado esto, no creo que fuera posible cumplir con las expectativas de los millones de seguidores que tiene esta serie, que tan buenos momentos nos ha hecho pasar a muchos de nosotros en nuestra infancia.
A parte, la pelicula es mala: el argumento está mal llevado, recreandose en partes sin importancia (la historia de amor) y con un final que a mi me parecio precipitado
y mal resuelto(esperaba una de las míticas peleas de Bola de Dragón).
Odio que a Goku se le sitúe en el instituto, con sus matones de turno y la tía buena popular, y como no, él es un marginado social, (sólo tiene relación con su abuelo y mentor) con el que se mete todo el mundo, pero que en su interior esconde una gran fuerza, que le hará ser un heroe llegado el momento... Pero ¿qué es esto, Karate Kid o qué? pero ¿por qué? ¡¡¡¿por que?!!!
¿Lo bueno? si tienes 8 años, y ni idea de lo que es Bola de Dragón, puede que te entretenga un rato.
En resumen: mala, le había puesto un 3, pero despues de escribir la crítica, creo que le voy a bajar a un 2... y ya siendo generosa, ya que no puedo decir que me decepcionó mucho, porque sinceramente, no me esperaba mucho...
Mary
8 de marzo de 2009
No puedo comprender como esta película tiene unas críticas tan buenas por parte de los usuarios. Para mi ha sido una gran decepción. La historia en si no ha llegado a engancharme en ningún momento, tal vez porque no conozco el comic, no he llegado a comprender a los personajes. Supuestamente son personas "normales", policías, que luchan contra el crimen disfrazados, pero con unas habilidades sobre-humanas que no se explican en ningún momento, excepto las del Dr. Manhattan, un personaje todopoderoso, comparado en varias ocasiones con un Dios por su omnipotencia, y que sin embargo no es capaz de visualizar los planes del "malo" (sí ya se que dan un motivo por el que esto ocurre, aunque para mi no tiene sentido el por qué no es capaz de ver las verdaderas intenciones de este, en cuanto idea el plan, si lo ve todo!). Dejando esto a un lado, algunas de las diferentes historias (para mi demasiadas) que nos cuentan sobre los personajes, son de risa, algunas escenas rozan lo absurdo. De lo peor, su banda sonora, la mayoría de las canciones desentonaban con las escenas! Y las interpretaciones, bajo mi punto de vista, malas en general, salvo la de Rorschach, el único personaje que me ha llegado a gustar.
Por decir algo bueno, es cierto que estéticamente es bastante bella, aunque este tipo de efectos ya no son demasiado novedosos.
En resumen, mal. Una película muuuyyy larga que llega a aburrir bastante y que no aporta nada al mundo del cine, a pesar de sus pretensiones.
Mary